Empresarios confían en Guerrero, presentan al gobernador proyecto para la construcción del grand fiesta americana en la zona diamante


•         Se generará una inversión de poco más de mil 600 millones de pesos, promoviendo la actividad económica y cientos de empleos directos e indirectos.
•         La inversión  más importante del Grupo Posadas se dará en Acapulco Diamante

Acapulco, Guerrero, 17 de febrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y directivos del Grupo Posadas, sostuvieron un encuentro, en donde fue presentado el proyecto para la construcción del Grand Fiesta Americana, en donde se generará una inversión  de poco más de mil 600 millones de pesos, promoviendo la actividad económica y cientos de empleos directos e indirectos.

Se trata de la inversión más importante de Grupo Posadas quienes le apuestan a Acapulco como uno de los destinos turísticos con mayor presencia y reconocimiento entre los diversos sectores de visitantes. De acuerdo al proyecto presentado, este nuevo hotel estará ubicado en la Zona Diamante del puerto. Durante su construcción se generarán 700 empleos directos y 2 mil 100 indirectos, en tanto que en su operación se ofrecerán 350 plazas en los distintos rubros y se propiciará 680 de manera indirecta.
Durante el encuentro, el gobernador ofreció su respaldo y manifestó su beneplácito porque los empresarios sigan enfocando sus esfuerzos de inversión hacia el estado y particularmente a Acapulco.
Al respecto, el vicepresidente de Grupo Posadas, Gerardo Rioseco Orihuela reconoció el apoyo por parte de la administración que encabeza Héctor Astudillo hacia la iniciativa privada; detalló que este hotel está proyectado para la categoría Grand, el cual permitirá atraer el mercado de nivel medio alto y ofrecerá 440 módulos y 275 llaves de habitación.
Asimismo una de las innovaciones es que a la par de ofrecer los servicios tradicionales de una hospedería, también contará con propiedades vacacionales. Su construcción se tiene estimada para dar inicio en este año y se concluirá en alrededor de 24 a 28 meses.
En tanto que el director del proyecto Fiesta Americana Vacation Club Acapulco destacó que por cuarto año consecutivo, la empresa de Grupo Posadas que se ubica en Acapulco resultó ser la más rentable –por encima de Cancún, Los Cabos y Vallarta-  dentro del consorcio hotelero, recibiendo el reconocimiento que otorga el área de Propiedades Vacacionales PROVAC.
El empresario destacó que Acapulco sigue siendo un destino noble, que es sumamente atractivo a nivel de inversiones y de propiedades vacacionales, prueba de ello, la alta ocupación hotelera y la derrama económica que se presentaron durante la temporada turística de invierno 2015. En este sentido, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el gobierno del estado, para dar apoyo y certidumbre a los inversionistas a través del impulso del sector.
“La idea es que es un proyecto que sin duda, viene para quedarse y ser la puerta de muchos proyectos más, pensando que siga siendo tan rentable el puerto”, puntualizó.
En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; el director general de la Promotora Turística de Guerrero, Manlio Fabio Pano; el subdirector de Imagen y Desarrollo PROVAC Posadas, Jorge del Olmo Frese y el gerente general del hotel Fiesta Americana Villas Acapulco, Alejandro Domínguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario