Entregan a adultos mayores tarjetas del INAPAM y LICONSA


Coloca Mercedes Calvo primera piedra para la construcción de parque para personas con discapacidad en Iguala

Iguala, Guerrero,  22 de febrero.- En gira de trabajo por el municipio de Iguala, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo colocó la primera piedra del Parque para niños con discapacidad que tendrá una inversión superior al millón de pesos y entregó tarjetas de INAPAM y LICONSA para adultos mayores de los municipios de la región Norte.

Acompañada por el director general de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Daniel Ramírez Castillo, Mercedes Calvo expresó que gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo los niños con algún tipo de discapacidad de nueve  municipios tendrán un espacio digno para jugar y divertirse de manera segura.
Más tarde, en el auditorio del DIF Municipal expresó a los adultos mayores que trabajando en conjunto se logran las cosas, cuando hay unidad, sensibilidad y amor a la gente y destacó “todos estamos agradecidos por habernos dado familia y los que tenemos la bendición de tener un adulto mayor, esa es la bendición más grande que puede haber para nuestro corazón”.
La presidenta del DIF municipal de Iguala, Erika Castelá Ortega dijo que los adultos merecen todo el respeto para que vivan en plenitud en esta etapa de la vida y trabajando juntos gobiernos municipal y estatal podrán lograr que vivan con dignidad y bienestar para garantizarles  el acceso a la salud y alimentación.
Durante el evento, Mercedes Calvo atestiguó la firma de la carta compromiso donde alrededor de 100 empresarios igualtecos se comprometieron a hacer descuentos a los adultos mayores.
En su intervención, delegada del INAPAM en Guerrero, Sandra Belkis Ocampo Hernández dijo que se beneficiaron alrededor de mil personas con tarjetas de INAPAM para obtener descuentos en el transporte con empresas nacionales y en establecimientos del municipio de Iguala y a través de la tarjeta Liconsa podrán comprar a 4 pesos con 50 centavos el litro de leche.
La señora Mercedes también entregó 100 bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria del programa de Inclusión de Equidad Educativa, con un costo de 54 mil pesos, a quienes invitó a prepararse en la vida y con este apoyo llegarán más rápido a su escuela. De igual manera, se entregó equipo adaptado al Centro de Atención Múltiple  de Buena de Cuellar.
Asistieron a esta gira de trabajo el delegado de LICONSA, Javier Hernández Campos;  delegado del ISSSTE, Juan Abel Chávez, la directora del INAPAM de Iguala, Blanca Kati Ramírez Salgado y el Director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario