Este año se han incrementado los vuelos de turismo extranjero


En enero del 2016, llegaron 436 vuelos, nacionales e internacionales, en diciembre se registraron 359 vuelos, es menor el invierno porque en esa temporada se reactivan los vuelos en ese periodo, empiezan algunos en octubre, otros en noviembre se van incrementando, durante los meses de enero y febrero.

Informó lo anterior Patricia Rivera Orbe, Gerente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que “En enero del año pasado tuvimos 415 vuelos, hay un incremento muy importante, está el vuelo de Chicago que está llegando todos los sábados con 180 pasajeros y el año pasado no estaba en el 2015”, dijo Rivera Orbe.
Todo eso –aseguro- que se refleja en la derrama económica, pues además de que suben los niveles de ocupación hotelera, hay otros servicios de hospedaje que captan el turismo extranjero como bungalows, hoteles pequeños, departamentos, rentan casas, además que como tienen una estancia larga, compran en tiendas y comercios sus despensas.
Rivera Orbe añadió, que no sólo hay turistas de Estados Unidos y de Canadá, también hay de Inglaterra, de Dinamarca, de Francia, de muchos lugares de Europa, como España, que vienen a la pesca deportiva.
Por lo tanto dijo que durante este año se han venido incrementando los vuelos hacia este destino turístico, tanto nacionales como internacionales, pues de diciembre a enero se incrementó el 21 por ciento el número de arribos al aeropuerto internacional de este paradisiaco lugar.
Recalcó que “Este año estamos trabajando con los nuevos vuelos desde la temporada de invierno, tanto con las frecuencias nacionales como las internacionales”, dijo Patricia Rivera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario