Exigen eliminar basurero clandestino en la colonia Mariscal

Eneyda Gómez Dorantes.
Atoyac de Álvarez.- Habitantes de la Colonia Mariscal denunciaron que los vecinos de la misma colonia así como los que tiran basura en carretillas para mantenerse, tiran la basura en la orilla del rio contaminándolo cada vez más, por lo que pidieron al alcalde Dámaso Pérez Organes que tome cartas en el asunto.

La vecina de la Colonia Mariscal, María Benítez García, señalo que el basurero cada vez es más grande por lo que  pidió a las autoridades  que vayan a retirar ese  basurero clandestino, “es muy difícil que este ese basurero  ya que la misma gente que  viene  a tirar la basura a la orilla del rio le mete lumbre por lo que contamina más el ambiente”.
Dijo que los jóvenes y señores que trabajan tirando basura por propina  también  tiran los desechos a  la orilla del rio, “los jovencitos con las carretillas llenas de basura  vienen  y  la tiran en la orilla del rio, esto hace que más se contamina el rio”, asevero.
Por su parte Jacinto Pérez Ortuño habitante del lugar, señalo también que desprende olores que son insoportables al medio día y que el humo que despide los desechos son tóxicos  y fuertes “el humo se esparce por toda la colonia y no se  puede ni respirar, yo invito a las autoridades municipales para que vengan  aquí a ver si aguantan  una media hora siquiera”.
Por su parte la dirección de saneamiento básico informo que ellos no pueden  recoger la basura de ese lugar ya que siempre tiene lumbre por lo que es imposible echarla a los camiones recolectores por lo que pidieron una disculpa a los vecinos de  la Colonia Mariscal. También mencionó que ellos hacen todo lo posible por mantener la ciudad limpia pero, que son los mismos ciudadanos quienes generan la contaminación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario