FORO POLÍTICO

Desvíos y malversación en arcas

Por Salomón García Gálvez
Los desvíos y malversación de recursos millonarios de las arcas del gobierno estatal, perpetrados por funcionarios del ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, continúan descubriéndose mediante auditorías a varias dependencias que manejan altos presupuestos como son: Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, entre otras.

Héctor Apreza Patrón, Secretario de Finanzas, confirmó que hubo desvíos de recursos en el gobierno de Rogelio Ortega: “De que hubo desvíos de recursos, por supuesto que los hubo”. 
Precisó que el ex gobernador Ortega y el área financiera a cargo de Eliseo Moyao, no dejaron recursos para el pago de aguinaldos a miles de trabajadores. “Ese dinero se utilizó en alguna otra cosa, ¿en dónde?, no sabemos”.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administraciòn –Apreza Patrón- aseveró que cuentan con fundamentos para interponer denuncias ante instancias correspondientes por desvíos y malversaciones de recursos del erario público, que se tipificaría en delito de peculado, más lo que resulte contra ex funcionarios estatales orteguistas.
Las declaraciones de Apreza Patròn revisten de sustento porque a este funcionario se le conoce por su seriedad y profesionalismo, pero además es ajeno al protagonismo y cuenta con un diagnóstico sobre el saqueo y malversación al presupuesto del gobierno  que pudo haber perpetrado no sólo el ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez sino su equipo cercano de ex colaboradores, familiares, parentela y funcionarios de la UAGro.
SOFÌO: INVESTIGAR A LÌDERES.
Acertada pregunta del senador Sofìo Ramírez Hernández: ¿Por qué los estudiantes de Ayotzinapa andaban el 26 de septiembre del año 2014, secuestrando autobuses lejos de su escuela, generando ingobernabilidad en Guerrero, en vez de estar en clases? Nadie ha respondido a tal interrogante. 
Lo cierto es que luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se colocó al Estado Mexicano en una circunstancia de escándalo público nacional e internacional –dijo el senador Ramírez Hernández-.
Lo que exige el legislador guerrerense es que las altas autoridades que dan seguimiento al caso Ayotzinapa, también revisen e investiguen a todos los movimientos sociales, a sus líderes y a los directivos del plantel normalista que se encuentra en Tixtla.
El caso Ayotzinapa ya está demasiado “manoseado” y desgastado; hay más de un centenar de detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes, mientras peritos argentinos siguen realizando estudios científicos, y otro grupo de expertos hace lo suyo. Los investigadores extranjeros cobran cantidades millonarias de dinero al gobierno mexicano, producto de los impuestos de todos. No es gratis.
Ninguno se ponen de acuerdo, en tanto los líderes radicales que andan “pastoreando” a los padres de los 43, se frotan las manos y continúan lucrando con el dolor humano, como buitres. 
Los inmorales dirigentes que traen de un lugar a otro a esos padres, ahora lloriquean para que el Papa Francisco los reciba en audiencia cuando visite el país. El Papa Francisco, únicamente invitó a la misa a los padres de los 43.
GANA EL MC, PIERDE EVODIO.
Quienes (mal) asesoran al novato alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ya deben estar arrepentidos de haberlo enfrentado a verdaderos pesos completos como son el diputado, Ricardo Mejía Berdeja y el dirigente moral del Movimiento Ciudadano, Luis Walton.
Evodio, ha perdido todos los rounds luego de subir a la caliente arena política del puerto. El PRD y la que se siente dueña de este partido, Beatriz Mojica, debieran estar agradecidos con Mejìa Berdeja y con Walton, pues gracias a èstos se evitó que Acapulco se convierta en otra Iguala de la Independencia, con policías operando NO certificados. 
Bien calientito arribó a la alcaldía de Acapulco el bisoño Evodio, tirando golpes a diestra y siniestra contra su antecesor Luis Walton, a quien acusò de todos los males, pero sin pruebas. Walton, aclaró oportunamente todas las denuncias y supuestas irregularidades, con pruebas de manera contundente.
Tan desesperado anda Evodio, que tiene que pedir auxilio al CEN del PRD, para que le ayuden en su combate contra el ex alcalde acapulqueño Walton y el diputado y coordinador del MC en el Congreso, Ricardo Mejía. 
Lo cierto es que a Evodio, ya le quitaron lo “gallito” los del MC. Afirman que el alcalde perredista del puerto además de haber sido regañado por su “jefa” Beatriz Mojica (con línea de sus jefes, Los Chuchos), ya le provocò un severo desgaste al PRD en el puerto y la imagen del munícipe bajó notablemente.
Hay perredistas y gente sin partido en Acapulco, quienes le aconsejan a Evodio, que mejor no vuelva subir a la caliente arena política –cuadrilátero-, porque será noqueado en el próximo raund, si se empeña en seguir peleando contra pesos completos, como lo son Luis Walton Aburto y Ricardo Mejía Berdeja… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario