FORO POLÍTICO

Armenta: Casas, sólo a damnificados

Por Salomón García Gálvez
Sin ser damnificados por los huracanes que azotaron Guerrero en 2013, un grupúsculo de 130 familias –abusivas y agresivas- pretende apoderarse por la fuerza de igual número de viviendas, en el fraccionamiento El Mirador, al poniente de la Autopista del Sol, en Chilpancingo. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), edificó 130 viviendas para reubicar a igual número de familias que resultaron damnificadas a consecuencia de las tormentas Ingrid y Manuel.

Las viviendas están casi listas para ser habitadas, pero de la noche a la mañana grupúsculos de vivales, locales y foráneos, encabezados por “lucradores sociales” -delincuentes paracaidistas-, quieren quitarles sus casas a los que verdaderamente resultaron damnificados. Eso, es delito, por donde se le vea.
SE APLICARÀ LA LEY: ARMENTA.
El Delegado de la Sedatu, Josè Manuel Armenta Tello, anticipó que se entregarán las 130 viviendas a sus propietarios que cuentan con documentación en regla (folios) y que acrediten ser poseedores; jamás a invasores o paracaidistas que no tienen ningún derecho.
“Si en el pasado, cualquier profesional de  invasiones –paracaidistas- se posesionaban de predios, eso se acabó, pasò a la historia; ahora se aplicarà la ley contra quienes pretenden arrebatarles sus casas a los 130 damnificados del fraccionamiento El Mirador”, advirtió el Delegado.
Armenta Tello, confirmó que no sólo la dependencia demandará penalmente a los invasores, sino que también auténticos dueños de sus casas procederán jurídicamente para que las autoridades expulsen a las familias que incurren en delitos.
La Sedatu, aún no ha entregado las 130 viviendas a sus dueños damnificados, porque todavía falta habilitar servicios como agua potable, energía eléctrica más otros detalles mientras las escrituras están en trámite.
Grupúsculos de gente abusiva, no damnificados, al ver las viviendas terminadas y pintadas, quitaron chapas de puertas y las invadieron, cometiendo graves delitos. Están están armados con palos y machetes.
Entre los invasores en el El Mirador, se encuentra la Cándida Vázquez Niño, quien dice ser respaldada por la enfermera de nombre Estela “N”, quien a su vez se siente “poderosa” porque supuestamente es protegida por la diputada federal, Beatriz Vélez. ¿Será?
El Delegado de la Sedatu, dijo que se tiene contemplado edificar 598 viviendas en la capital, y que la meta es de dos mil en todo Guerrero, para reubicar a todos los damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel (sep/ 2013).
BLINDAR FRONTERAS DE GUERRERO.
La situación que se vive no sólo en Guerrero sino en gran parte del país, obligan al gobernador Hèctor Astudillo, a tomar providencias y actuar con acciones emergentes para otorgar seguridad a la población, a empresarios, y cuidar que la economía no caiga.
El convenio de coordinación firmado entre el gobernador Astudillo Flores con su homólogo de Morelos Graco Ramírez, es más que oportuno para disminuir la espiral de la inseguridad y violencia en todos sus niveles.
“Alianza por la Seguridad”, se denomina el acuerdo signado por ambos mandatarios;  contiene acciones concretas para mejorar la seguridad en la zona limítrofe entre Guerrero y Morelos.
El ejecutivo guerrerense acudió al municipio Zapata, para firmar el acuerdo con el gobernador perredista. El acto se realizó en el Comando de Control C-5, donde Astudillo remarcó que, “los problemas de Guerrero, son similares a los de Morelos”.
Graco, estableció que trabajará junto con el gobernador de Guerrero, en el combate a la inseguridad y para disminuir la espiral de la violencia.
Se instalará un C-5 aquí, para modernizar el combate a la delincuencia, anunció el mandatario. Por la seguridad de todos; no hay de otras.
PRI: PREPARA RELEVO Y BATALLAS.
En corrillos políticos trascienden nombres de una terna para la dirigencia estatal del PRI: Daniel Pano, Mario Moreno y Celestino Bailón. 
Como en los viejos tiempos, el PRI podría tener  escondido un “tapado”. Pero como es poder desde el pasado 27 de octubre, hay “Tlatoani”.
La decisión -¿dedazo?- para el relevo de José Parcero, la tomarían cuatro personajes: Héctor Astudillo, Manuel Añorve, René Juárez y Manlio Fabio Beltrones -“Don Beltrone”-. El figueroismo, está relegado por los garrafales errores que cometieron el pasado año. El clan Figueroa, está agazapado.
El PRI, lleva racha ganadora no sólo en Guerrero sino en Colima, donde ganó esa gubernatura. En esa elección, “Don Beltrone” y su fiel escudero -Secretario de Operación Política- Manuel Añorve, se colocaron estrellitas en la frente.
Faltan otras doce elecciones este año -para gobernador- en estados del país. Allí se verá de qué tamaño está  hecho el PRI, de cara al 2018. “La madre de todas las batallas”.
Para ese año –júrelo- el presidente Enrique Peña Nieto, ya no será factor para presumir en campañas, por obvias razones. Si el PRI gana más de la mitad de gubernaturas, estará en condición de retener la Presidencia de la República. De otro modo no.
Ante tal escenario, PAN y PRD, hacen prostitutas alianzas en varios estados, por el terrible miedo que le tienen a la maquinaria priista, que aún parece invencible.
Lo que pretenden PAN y PRD, es el poder político y el billete grande. Es archimillonaria la cantidad de dinero que perciben de presupuestos las 12 entidades en disputa. Es la verdad: PRI, PAN, PRD, Morena y otros, van tras la mega bolsa ($)… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario