FORO POLÍTICO

Acapulco: Aeropuerto 15-30

Por Salomón García Gálvez
La comuna de Acapulco, ya está convertida en moderna pista de aterrizaje donde  “aviadores” de la izquierda tradicional, dirigentes y activistas de las tribus que respaldan al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, se presentan a cobrar en las nóminas, los días 15 y 30 de cada mes.

La obra pública poco y nada le importa a Evodio, quien está engolosinado con el poder y de manera ambiciosa sólo mira con futurismo el año 2018, para catapultarse hacia estos escenarios: La reelección, el Senado de la República o la diputación federal.
La comuna de Acapulco, es ahora madriguera de las tribus del PRD, Nueva Izquierda (NI), Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y Nueva Mayoría (NM), ésta última propiedad del munícipe del puerto, Velázquez Aguirre, quien también arropa a líderes “aviadores” del PT.
En solo tres meses que lleva de gobierno Evodio, ha gastado más de 40 millones de pesos en nóminas para pagar a los “pilotos” de las tribus del PRD, entre ellos a recomendados de la peleonera ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica y a muchos parásitos de la izquierda.
Pero no es todo: el edil porteño tiene que pagar a operadores políticos y a ex líderes naturales de Acapulco; también a desempleados y a ex candidatos perdedores del PRD que fracasaron durante el pasado proceso electoral. El gasto ya es enorme.
Evodio Velázquez, aspira tener el mayor número de consejeros políticos al interior del comité estatal del PRD, para sus futuros proyectos, por eso coopta a miembros del resto de las tribus perredianas. Pretende apoderarse del PRD, ni la duda cabe.
Las tribus Nueva Mayoría (NI), Izquierda Progresista Guerrerense y Nueva Mayoría (NI), son las corrientes que respaldan al alcalde de Acapulco, pero son insuficientes para controlar al PRD, por eso coopta con dinero al resto de miembros de otras tribus.
Mientras el edil de Acapulco, Velázquez Aguirre, se pasa haciendo escenarios futuristas, en el puerto no existe ninguna obra de importancia; no tiene ninguna proyectada, y la espiral de la violencia e inseguridad suben de manera alarmante.
Además de pésimo, el inicio del gobierno municipal de Acapulco no tiene nada qué presumir; sin embargo, Evodio ya hizo un gasto millonario en la estéril guerra sucia contra su antecesor Luis Walton, del MC.
SEDATU-ARMENTA: APLICAR LA LEY.
Al Delegado de la Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, no le quedará de otras: Tendrá que presionar a la PGR, para que los 130 invasores vivales –locales y foráneos- sean desalojados por la fuerza de las viviendas del fraccionamiento El Mirador, y que esos inmuebles se les asignen a sus verdaderos dueños, damnificados. Trasciende que desde dentro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los  “gatos de angora” de la misma dependencia, lucraron con las casitas. Allí, hay gato encerrado.
ANGEL AGUIRRE, ¿VIEJO Y CANSADO?
Desafortunadas las declaraciones que recientemente hizo el diputado federal michoacano, David Jiménez (sin) Rumbo. Dijo que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, “ya está viejo y cansado; es muy borracho, y ya no sirve para la política”. Muy ingrato se ve David, sobre todo porque AAR lo hizo Secretario de Desarrollo Social, y  respaldó para ser senador más otros cargos. ¿Cuál será ahora la opinión del ex mandatario, sobre las declaraciones de su  malagradecido ex pupilo, sin calidad moral?
SAN MARCOS: DESCONFIANZA AL ALCALDE.
Tras una docena de cuantiosos robos a casa-habitación en la cabecera municipal de San Marcos, la ciudadanía ya empieza a desconfiar de su alcalde, Juan Carlos Molina, quien pareciera que no tiene el control de la policía preventiva, sobre todo porque los hurtos se suscitaron a plena luz del día. Los sanmarqueños, tras los atracos, ahora piden que sean los “cuicos” rurales de la UPOEG, quienes vigilen. A  ver si no sale peor el remedio que el mal.
PRI: VIENE CAMBIO DE LÌDER.
Para el cambio en la dirigencia estatal del PRI, ya existe una quinteta, que la integran los siguientes aspirantes: Daniel Pano, Mario Moreno, Celestino Bailón, Alejandro Bravo y Erick Catalán, más los que se acumulen. 
TLAPA: VICTORIANO, VA POR EL ITM.
El diputado federal, Victoriano Wences Real, sigue empeñado en apoderarse del Instituto Tecnológico de la Montaña (ITM), con sede en Tlapa. Ayer, volvió a pagar a otro grupo de estudiantes para que hicieran un mitin frente al palacio de gobierno, en protesta por la “imposición” del nuevo director. Victoriano, sufragó el costo de dos autobuses para acarrear a esos muchachos. El legislador por el PT, pretende apoderarse del ITM; lo quiere como su centro de financiamiento en su proyecto por  la alcaldía de Tlapa. Atención, José L. González de la Vega: El inútil Subsecretario de Educación Superior de la SEG, Arturo Salgado Uriòstegui, no resuelve nada; ¿le tiene miedo a Victoriano, o es su cómplice?... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario