Fovissste dará 2 mil créditos para trabajadores del estado que opten por segundo financiamiento

Tras la aprobación a las reformas de la Ley del ISSSTE por la Cámara de Diputados para que los trabajadores al servicio del Estado puedan acceder a un segundo crédito de vivienda, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera anunció que el instituto que encabeza prepara 2 mil créditos que se pueden incrementar en el curso del año como una primera fase.

Durante el 34 consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  (CANADEVI), Luis Antonio Godina dijo que el fondo a su cargo espera la publicación de los cambios a la ley en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para precisar las reglas de operación del segundo crédito, mismo que confió tenga un gran éxito.
“En el Fovissste se conjuga el trabajo de los desarrolladores de vivienda, el trabajo de quienes temporalmente administran el fondo, pero sobre todo se trabaja siempre por atender las expectativas y las necesidades de los trabajadores”, dijo el Vocal.
Los lineamientos previos que deberán ser ratificados por la Comisión Ejecutiva que se integra por los órganos directivos del ISSSTE y FOVISSSTE son los siguientes:
Los derechohabientes deberán tener depósitos constituidos a su favor por más de 18 meses en las Subcuentas del Fondo de Vivienda, haber liquidado el primer crédito otorgado de forma regular y tener un máximo de 64 años 11 meses de edad, según establece el anteproyecto.
Asimismo, en caso de que el primer crédito haya sido otorgado bajo cualquier esquema cofinanciado, debe haberse liquidado al 100 por ciento la deuda contraída con la Entidad Financiera y autorizar la consulta de su historial crediticio en sociedades de información crediticias.
El segundo crédito no podrá participar en programas de subsidio federal y los gastos notariales que se generen por el otorgamiento del crédito serán a cuenta del acreditado.
Entre los requisitos, se encuentra una solicitud de inscripción de crédito, CURP, acta de nacimiento, copia de la identificación oficial vigente, formato para autorizar la consulta de su historial crediticio, carta de liquidación del primer crédito ejercido y los demás que se requieran conforme a las respectivas reglas y condiciones establecidas para cada uno de los esquemas.
En el evento, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) reconoció el trabajo desempeñado por el Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, por el apoyo y respaldo a los afiliados de esa cámara, lo que ha permitido fortalecer al sector y garantizar el ritmo de crecimiento del tren de vivienda en el país.
En su discurso, Godina Herrera destacó la labor de su antecesor José Reyes Baeza Terrazas, ahora Director General del ISSSTE, quien dejó cimientos importantes para la labor que él ahora realiza y sostuvo que es un reconocimiento compartido.
Asimismo, expuso que el diálogo claro y cercano que ha prevalecido con desarrolladores y los organismos nacionales de vivienda permitirá mantener crecimiento en el sector y dar cumplimiento en  la Política Nacional de Vivienda que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario