Fuerzas federales reaprehenden al alcalde de Cocula


Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula fue recapturado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La detención ocurrió la tarde del martes en un retén militar en la carretera federal Iguala-Cocula, cuando el edil se dirigía a esta ciudad capital.
Erick Ulises Ramírez Crespo fue detenido en octubre del año pasado en Cuernavaca, Morelos, en compañía de Zenén Casarrubias Salgado (El Tomate), señalado como uno de los líderes del grupo criminal “Guerreros Unidos”.
Motivo por el que tuvo que separarse de la Presidencia Municipal de Cocula, pero tras estar arraigado durante 40 días, lo liberaron en diciembre por falta de pruebas.
Asimismo, Erick Ulises Ramírez solicitó a la Legislatura local su reincorporación al cargo edilicio, la que le fue aprobada el 17 de diciembre por la mayoría de diputados, haciéndole valer un derecho Constitucional.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron este martes su captura y revelaron que fue trasladado a la SEIDO en la Ciudad de México.
También indicaron que su detención se realizó porque existe una orden en su contra por el delito de delincuencia organizada.
El caso de Erick Ulises Ramírez Crespo se asemeja al de su antecesor, el priísta César Peñaloza Santana, quien fue detenido tras los hechos de Iguala (26 de septiembre del 2014) por su presunta relación con los Guerreros Unidos, pero fue liberado a los pocos días, y recapturado el 16 de diciembre del 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario