Gobierno municipal y DIF comprometidos con sector deportivo


*Alcalde Gustavo García y esposa Maricruz Galeana, participan en Activación física

Zihuatanejo, Gro., 07 de febrero de 2016.- Al participar en la Primer Reunión Nacional de Comunidades en Movimiento, como parte de la Estrategia Nacional de Activación Física con el programa Muévete en 30 Minutos que puso en marcha el Gobierno Federal  a través de la Conade en coordinación con los Gobiernos Estatales y Municipales, el presidente Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva refrendaron el apoyo por parte del gobierno municipal y el DIF, para la realización de estos programas que son del beneficio para toda la población zihuatanejense.

En un evento desarrollado en una de las canchas techadas de la Unidad Deportiva, donde se realizó una rutina musicalizada durante 30 minutos por parte de los 21 activadores físicos con la participación de las autoridades que estuvieron presentes, así como de los alumnos de las 30 escuelas del nivel básico del municipio a quienes se les entregó material deportivo, el alcalde zihuatanejense dijo que a este programa que es implementado por el gobierno federal, se le estará dando continuidad por la importancia que este conlleva.
 “Estamos dándole seguimiento a la estrategia nacional donde se pretende combatir el sedentarismo, introduciendo a la mayoría de nuestros hijos, a todos los adultos mayores a la actividad física” afirmó el primer edil, al tiempo de asegurar que este programa es una motivación para hacer actividad deportiva, que a su vez traerá beneficios para la salud.

El alcalde zihuatanejense, quien también fue el encargado de clausurar este evento, agradeció el trabajo que está llevando a cabo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en materia deportiva a través del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), y reconoció el trabajo de los 21 activadores físicos a quienes se les entregó un apoyo económico por parte del Gobierno Federal.
Por su parte, Carlos David Miramontes, Director administrativo del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), en representación de Román Bello Vargas, Director general del INDEG, quien además de reconocer el trabajo por parte de los todos los que hacen posible estos eventos, aseguró que por parte del INDEG para ese año se estarán entregando más recursos para este municipio.
En su intervención el Regidor de Educación, Cultura y Deporte, Efrén Ruiz Cortez, refrendó el compromiso con todos los deportistas, indicando que la regiduría que encabeza seguirá trabajando de la mano con las autoridades estatales para traer este tipo de programas al municipio, porque así lo ha instruido el presidente municipal.
En esta activación física también estuvieron presentes, el Director de Deportes municipal, Ulises Ortiz Gómez; la Directora del DIF, Marcela López Salgado; el Director de Desarrollo del INDEG, Cristian Anuar Navarrete; el Coordinador de Salud Estatal en el municipio; Onasis Pinzón Oregón; Miguel Ángel Leyva, Coordinador del programa Muévete en 30 minutos en el estado de Guerrero, así como directores de diferentes áreas de la actual administración pública local.
Después de este evento, el presidente Gustavo García Bello, se dirigió a la alberca olímpica donde se reunió con David Ávila Arizmendi y Guillermo Amezcua Padilla, Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Triatlón del Estado de Guerrero, respectivamente para clausurar la Fase Estatal de Triatlón rumbo a la Olimpiada Juvenil Nacional, que se disputará en Chihuahua en el mes de mayo. 
Durante su mensaje ante jóvenes deportistas que participaron en esta fase que por primera vez se realizó en este municipio, el alcalde dijo que el gobierno que encabeza apoyará el deporte, señalando que muchas veces hay talento, pero hace falta el aporte por parte de las autoridades, por lo que para estas competencias el gobierno que encabeza brindará todo el apoyo que sea necesario a los deportistas que representen al municipio.

1 comentario:

  1. PINCHE GUANGO CHINGAS A TU PUTA MADRE CULERO YA ENTREGA LA NOMINA PARA CONOCER CUANTO SE CHINGAN TUS PARIENTES DEL ERARIO

    ResponderBorrar