Imparte SEFODECO y economía federal curso-taller para conocer las reglas de operación y convocatorias 2016 del fondo nacional del emprendedor


Chilpancingo, Gro. 10 de febrero.- Con la participación de empresarios, emprendedores, representantes de cámaras, comunidad universitaria, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con Economía Federal, imparte el curso-taller para conocer las reglas de operación y convocatorias 2016 del Fondo Nacional del Emprendedor.

Durante el acto inaugural el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, resaltó que el impulso de la economía del estado es la prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores, para quien detonar las 7 regiones es una directriz.
“Creemos que una estructura económica eficaz, debe partir del impulso de la base económica, del emprendedor joven o no joven, mujeres y hombres, que con las micro empresas que primero generan autoempleo y después generar otros empleos, son nuestra oportunidad de progresar” indicó.
Mencionó que se está generando un modelo, donde no todo sea inversión en proyectos productivos o microcréditos, “sabemos que la riqueza actual se genera a partir de una idea, y si fomentamos que los guerrerenses desarrollen su potencial emprendedor, durante el gobierno de Héctor Astudillo, Guerrero va a cambiar”.
Dijo que la finalidad es esta capacitación es incrementar la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para incentivar el crecimiento económico del estado de Guerrero.
Por su parte, Diana Hernández Lomelí, coordinadora de Proyectos Estratégicos explicó que se trata de 19 convocatorias agrupadas en cinco categorías, como Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, Desarrollo Empresarial, Emprendedores y Financiamiento, Mipymes, así como Apoyo para la Incorporación de Tecnología.
Mencionó que  las convocatorias, que se lanzarán a partir del 15 de febrero de este año a través del sitio, estarán disponibles en la página del Instituto, mientras que las evaluaciones de los proyectos las realizará un consejo consultivo integrado por un representante del sector empresarial.
Informó que Guerrero cuenta con una partida importante para  la aprobación  de proyectos productivos, de ahí la importancia de conocer las reglas para la elaboración de los proyectos y los que entren puedan ser apoyados.
Estuvieron presentes Álvaro Burgos Barrera, delegado de Economía Federal; Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero; y María Luisa Vargas, diputada Local y secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario