Inauguran sala de preparaciones menores y módulo de información, en el instituto estatal de cancerología


Acapulco, Guerrero, 4 de febrero.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemoro, este jueves 4 de febrero con el tema Nosotros Podemos. Yo puedo en el Instituto Estatal de Cancerología Doctor  Arturo Beltrán Ortega, se inauguró la Sala de Preparaciones Menores y se puso en funcionamiento un Módulo de Información y Orientación en el área de Consulta Externa.

“En el Instituto estamos comprometidos en mejorar nuestros servicios de salud y brindar una atención de mayor calidad y calidez a nuestros pacientes”, expresó el director general del Instituto, Jorge Eblem Azar Silvera.
El director informó que en el 2015 fueron 113 mil 699 personas las que se atendieron en el estado, mil 356 acudieron de manera directa al Instituto y 26 mil 343 se acercaron a las tres Unidades Móviles que recorren los 81 municipios.
 “El cáncer es un problema de salud pública que a pesar de los esfuerzos las tasas siguen en aumento; en Guerrero el tema nos tiene a todos preocupados y ocupados por eso el Gobernador Héctor Astudillo y su esposa la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Cavo, nos han dado la instrucción de tener la cobertura al cien por ciento en los 81 municipios y ofrecer estudios totalmente gratuitos en todas las Unidades Móviles”, explicó.

Con la inauguración de la Sala de Preparaciones Menores, en el IECAN podrá ampliarse la atención a pacientes con cáncer cervicouterino, realizándose al día por lo menos seis estudios especializados de braquiterapias, cistoscopias y biopsias.
En el caso del Módulo de Información se busca brindar una atención personalizada a la población que acude diariamente a la consulta externa para facilitarles los trámites y orientarlas en cualquier duda que tengan sobre la enfermedad.
 “En esta nueva administración vamos a enfocarnos también en la prevención, sensibilizar a las personas en la importancia de cambiar su estilo de vida y cuidar su alimentación para evitar problemas de obesidad que es un factor de riesgo relacionado directamente con el cáncer de mama” enfatizó.
Finalmente informó, que de lunes a jueves en las instalaciones del Instituto que se ubica en Acapulco, se instalará una Unidad Móvil para que de manera gratuita se realicen estudios a las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario