Inician cursos de capacitación para el trabajo en el SNE


“Es el primer curso que se da, pero se tienen otros cursos en el transcurso del año, dependiendo los que se programen, pues el año pasado fueron arriba de 80 cursos en toda la región”. Informó lo anterior Octavio Álvarez Campos, titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Agregando que se garantiza la contratación del 80 por ciento de los becarios por parte de las empresas que participan, que son 60 en esta ocasión y las personas que recibirán la capacitación son de 18 a 30 años que tengan preparatoria concluida. 

Por su parte la capacitadora de la oficina regional del SNE, Erika Organiz, dijo que esta semana se están iniciando cursos de capacitación del programa Bécate, que son becas a la capacitación para el trabajo.
Añadió que en esta ocasión se inscribieron 150 personas, son 6 grupos que se estarán capacitando durante un mes y medio en las áreas de administración, algunos en áreas de servicios, atención a clientes, auxiliares contables, meseros y cultura de belleza.
Los que anhelan tener un trabajo son jóvenes solteros, otros casados y hasta madres solteras Con la esperanza de que pueda encontrar un trabajo estable, pues tiene la necesidad de mantener a sus  pequeños hijos, como es el caso de Alejandra madre soltera que acudió ayer jueves a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), para recibir capacitación y que pudiera ser contratada por alguna empresa.
Con seguridad en sus palabras la madre soltera comenta que es la primera vez que acude a buscar trabajo a esa dependencia y que prácticamente no sabe hacer nada.
Destaco que “Me tengo que capacitar en algo pues necesito un trabajo y espero que aquí me ayuden a encontrarlo”, expresó la buscadora de empleo mientras llenaba la hoja de solicitud del programa de cursos de capacitación Bécate que empezaron ayer jueves y cada buscador de empleo recibirá una beca de 3 mil 886 pesos mensuales mientras se prepara para poder desempeñar un oficio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario