Ixtapa Zihuatanejo sin marea roja: Pesca municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Febrero de 2016.- De acuerdo a los resultados emitidos por laboratorios dependientes de la secretaria de salud estatal, las costas de Zihuatanejo no presentan señales de marea roja aseguro el director de Pesca, Oscar Barrientos Bailón.  

En el puerto turístico y negocios de la zona hotelera de Ixtapa, no se han emitido alertas de veda a mariscos de concha, como ostiones u otros como almeja o abulón  como sucedió en otros puertos de la costa de guerrero donde la SSA decreto veda a moluscos bivalvos por la presencia de toxinas provocadas por algas marinas que remueven del fondo del mar las corrientes causantes de la marea roja.
  Barrientos Bailón dijo a los reporteros locales que en el caso de la costa de Ixtapa Zihuatanejo se vienen realizando constante monitoreo en por lo menos cuatro puntos fundamentales como son La Majahua, La Calavera, El Riscalillo y El Faro donde el agua es muy clara y se puede detectar oportunamente la presencia de marea roja en caso de llegar a estas costas.
 Por no haber ninguna  clase de aviso por presencia de la marea roja, en el destino de playa no hay prohibición en la captura  o consumo de mariscos ya que hasta el momento  mantenemos  resultados positivos en la pureza del agua de mar.
El director de pesca municipal acepto que  si existe la amenaza  por presencia de marea roja, en las costas es latente por los cambios constantes  de corrientes marinas  que podrían ser causa de marea roja  podrían  aunque a la fecha esta no se ha presentado, apunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario