La educación, mecanismo para disminuir incidencia delictiva e inseguridad: HAF


Chilpancingo, Gro., 3 de febrero.- Durante la entrega de apoyos a 678 escuelas a través del Programa Escuelas de Calidad, con una inversión de 31 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la educación es uno de los mayores mecanismos para que los índices delictivos y la inseguridad disminuyan en Guerrero.

Por ello, manifestó que en su gobierno la educación representa un tema al cual se le está dando prioridad.
En su mensaje en el evento en Casa Guerrero, Héctor Astudillo señaló que la participación de padres de familia es importante para tomar decisiones respecto a las obras que se hacen en las escuelas.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para que la educación funcione con normalidad, que recuperemos el espíritu del maestro que es el de enseñar, y que el gobierno del estado esté atento y puntual para que podamos salir adelante, la educación es base fundamental para esto”, aseveró.
Por su parte, el secretario de Educación, José Luis Gonzáles de la Vega Otero, informó que con este programa se fortalece la autonomía de gestión en las escuelas.
Marcelina Gallardo Fierro,  encargada del jardín de niños Canadá en una localidad de Tierra Colorada, agradeció el apoyo otorgado, ya que destacó,  los recursos se destinan a infraestructura, equipamiento escolar, recursos tecnológicos y didácticos para incrementar la calidad en la educación.
A este evento acudieron el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román; el delegado de la SEP en Guerrero, Sergio Rodríguez Marmolejo; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, Víctor Manuel Martínez Toledo, así como el coordinador estatal del Programa Escuelas de Calidad, Efraín Flores Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario