Llevará a cabo un operativo en 682 escuelas en todo el estado

Contraloría de la SEG vigilará proceso de preinscripción para evitar anomalías

Chilpancingo, Gro., 1 de febrero.- Con el objeto de vigilar que no se condicione la entrega de solicitudes en el proceso de preinscripción a la educación básica que se llevará a cabo del 2 al 15 de febrero del presente año, la Contraloría Interna de la SEG realizará un operativo en 682 escuelas del estado.

Éste dará inicio el 3 de febrero en las 8 regiones del estado y las escuelas han sido seleccionadas de manera aleatoria y sin que medie aviso a los directores de los planteles, porque es obligación de todos los trabajadores del sector educativo cumplir y hacer cumplir los lineamientos que nos marca la Secretaría de Educación Pública.
El operativo estará coordinado por las direcciones de Vinculación y Promoción Social y de representaciones regionales de la Contraloría Interna.
Con estas acciones, este órgano interno de control pretende coadyuvar y ser garante de que se cumplan con las actividades que establece la Federación, enmarcadas en los lineamientos de transparencia y legalidad tan necesarias en el combate a la corrupción, por lo que redoblarán esfuerzos y vigilarán que no se condicione la entrega de solicitudes de preinscripción.
De esta manera, del 3 al 15 de febrero serán 682 las escuelas del nivel básico que estarán bajo la supervisión de este operativo implementado en las 8 regiones del estado por la Contraloría Interna de la SEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario