Los enfrentamientos entre policías y el crimen organizado es algo que sucederá asegura Astudillo

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores confirmó que hubo un enfrentamiento en Chilapa entre elementos de la policía federal y un grupo civil fuertemente armado en donde se tenía la información de que un líder importante del cartel de Los Rojos se encontraba en ese lugar pero no fue atrapado.

El mandatario estatal dijo que no quisiera que este tipo de enfrentamientos armados se dieran, pero es algo que va a suceder y hay necesidad de que el gobierno federal y estatal le meta la mano a Chilapa.
Explicó que el operativo que inició el pasado miércoles avanza y tiene el propósito de enfrentar y disminuir los índices de violencia en ese municipio, sobre todo en el corredor de Zitlala, Quechultenando y las regiones colindantes.
Reconoció que ante la búsqueda de los delincuentes que secuestraron a unas 57 personas en mayo del año pasado continúa, el operativo sique y avanza bien con todo el apoyo de la federación.
También hablo de los lamentables acontecimientos de Chilpancingo en donde asesinaron a 7 personas hechos ligados a los secuestros y asesinatos por los grupos delincuenciales que hay en cada región y que “un día brincan aquí y luego en otro lado”.
Finalmente dijo que se encuentra preocupado por el secuestro del esposo de una sindica en Ciudad Altamirano, explicó que hablo con el presidente municipal y se realiza todo lo necesario para encontrarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario