Maricruz Galeana constata inicio de campaña contra el cáncer


*La jornada se desarrollará hasta el 24 de este mes

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2016.- En un esfuerzo coordinado entre el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” y los Sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que presiden Mercedes Calvo de Astudillo y Maricruz Galeana de García, respectivamente, este lunes se puso en marcha la campaña de detección oportuna de cáncer en hombres y mujeres, a través de estudios realizados en la Unidad Móvil instalada junto a la entrada principal del palacio municipal de Zihuatanejo.

Como parte de la apertura de esta jornada de salud, que se desarrollará del 15 al 24 del presente mes, la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta, Maricruz Galeana Leyva, encabezó un recorrido por el lugar donde el personal del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” realiza los estudios de detección de cáncer.
Ahí, la presidenta del DIF Municipal fue informada que en la Unidad Móvil se llevan a cabo mastografías, papanicolaou y antígenos protáticos de forma gratuita; mientras que en el caso de ultrasonidos, para los cuales hay una cuota de recuperación de 100 pesos, los mismos se realizan en abdomen superior, tiroides, testículos, abdomen inferior, mama y obstetrícos.
Asimismo, Maricruz Galeana de García pudo corroborar que las personas que buscan ser beneficiadas con esta campaña de detección temprana de cáncer, están recibiendo la información precisa sobre los requisitos que deben cubrir para ser sometidas a dichos estudios, que son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de la mencionada enfermedad a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario