MEMORÁNDUM

*** ¿Borrón y cuenta nueva?

Gerardo ruano cástulo.
Iban en su caminata vespertina con el maestro, cuando se encontraron con un cortejo fúnebre. Adelante la carroza con el féretro, seguida de una buena cantidad de gente. La mayoría, vestida en color negro. La sensación de tristeza era palpable en el ambiente.

Después de que pasó el cortejo, uno de los discípulos preguntó al maestro: “¿Por qué la gente llora cuando un ser querido muere, si todos sabemos, que algún tenemos que morir.”
El maestro respondió: “Porque ya no hay borrón y cuenta nueva. Saben, que en ésta vida, ya no volverán a ver a la persona.”(Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Efectivamente, ante la muerte ya no hay borrón y cuenta nueva. Solamente existe una oportunidad en ésta experiencia humana. No es como en los videojuegos, que te dan varias vidas y que puedes ganar más conforme acumulas puntos.
Solamente hay una oportunidad para decidir, entre hacer una vida exitosa o ser parte de la mediocridad. Entre hacer las cosas bien o ser parte de la corrupción y tropelías.
Desafortunadamente, muchos compran la idea de que el éxito debe estar acompañado de dinero y poder. Nada más alejado de la realidad. Así que las oportunidades, “las aprovechan”, sí, entre comillas, para pasar por encima de la ley y de la gente, a efecto de satisfacer esa negativa necesidad.
El condicionamiento social, tipo hipnosis, al que se ha sometido al ser humano, lo ha llevado a creer que su objetivo es buscar lo banal y superfluo, olvidando que dentro de él, vive un genio que puede dar grandes aportaciones a la humanidad.
En el ámbito político, ha pasado, históricamente, algo que ha lastimado la confianza de los pueblos. Se ha solapado la corrupción. Muchos que han ocupado cargos públicos, los ha ocupado para enriquecerse, a sabiendas de que al final del día, les habrán de decir: “borrón y cuenta nueva”.
Creo, que eso lo sabe el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien ha dejado muy en claro, que una parte del orden que ha anunciado, tiene que ver con el trabajo a favor de la transparencia y una clara rendición de cuentas.
Es bueno, tanto por la política, como por cuestiones de confianza y credibilidad, que hoy se trabaje en contra del borrón y cuenta nueva. No se trata solamente de pedir que se encarcele a quienes se despacharon con la cuchara grande o que lucraran con las carencias del Estado. Sino de dar señales de Luz. De que las cosas se pueden y deben hacer bien. Y ese parece ser parte de los objetivos del Gobernador Héctor Astudillo.
El que hoy, existan ex funcionarios que se quejen y otros que se encuentren preocupados, es una señal de que el Gobierno Astudillista, simplemente apuesta a que cada quien se haga responsable de lo que toca. Nada de borrón y cuenta nueva.
POR CIERTO, desde donde hoy se trabaja con un gran impulso al talento, es en el DIF Guerrero, bajo la directriz de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, quien promueve a los talentos Guerrerenses, en distintas áreas de la actividad humana. Lo mismo en la ciencia que en el deporte.      
Creo, que la Sra. Meche Calvo, como le dicen por su humildad y el aprecio que le tienen, luce motivada por enseñar a las nuevas generaciones, que es posible explotar los talentos con que hemos nacido. Ayer lo manifestó, en el evento de entrega de bicicletas a alumnos en riesgo de deserción.
Explotar los talentos, puede ser la diferencia entre una vida exitosa a una intrascendente y mediocre vida rutinaria. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario