MEMORÁNDUM

*** El sentido del equilibrio

Gerardo ruano cástulo.
La mesa directiva había dado toda la confianza al técnico, para que sacara al equipo de la crisis. Sin embargo, el tiempo pasaba y los resultados positivos no se estaban generando. Todo indicaba que el entrenador sería removido del cargo.

Sucedía que el técnico incluía en el cuadro titular, solamente a los jugadores que él conocía. A uno en especial, ni siquiera lo consideraba en los planes. A pesar de las derrotas y algunas lesiones de los jugadores, no le tomaba en cuenta.
Curiosamente, el jugador había sido recomendado por la mesa directiva. Tal vez, movido por su orgullo, el técnico optó por dejarle marginado. De hecho, prácticamente nunca le había dirigido la palabra.
Después de la última derrota, el técnico fue llamado, para informarle de que estaba despedido. Tan pronto pudo, fue al vestidor a despedirse de los jugadores. Al fondo, en una banca, solo, estaba el jugador marginado. El menospreciado. 
Movido por la curiosidad, el técnico fue a verle y le dijo: “Me han despedido. No te incluí en los titulares del equipo, pero antes de irme, déjame saber tú nombre.”
El jugador se levantó para decirle: “Mi nombre es equilibrio”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Según los conocimientos básicos, el ser humano tiene cinco sentidos elementales: gusto, tacto, oído, olfato y vista. Se habla de un sexto sentido. De aquél que avisa y advierte sobre algunas situaciones. En materia de crecimiento humano, a ese sentido se le conoce como intuición. Un sentido, conectado directamente al corazón del ser humano, que está destinado a ayudar en la conquista de la felicidad. Si se le escucha con atención, te indica el camino. Su peor enemigo, el mundo racional que se nos ha impuesto.
Además de la intuición, existe un séptimo sentido, denominado: Equilibrio. Es aquél que vive dentro de cada una de nuestras células, y que nos indica, cuando es momento de parar. De alejarse de los excesos.
El sentido del Equilibrio es vital en nuestras vidas. De hecho, de hacerle caso, podría evitar muchas historias de fracaso. Es importante, prestarle atención. Incluirlo en nuestra alineación titular de la vida.
Y HABLANDO DE EQUILIBRIO, en el SUSPEG, que lidera acertadamente Adolfo Calderón Nava, soplan vientos de estabilidad y de trabajo. Es así, porque se dirige con responsabilidad y transparencia.
Los tiempos políticos, demandan precisamente la recuperación de esos dos valores: Responsabilidad y Transparencia; mismos, en los que ha puesto toda su gestión el líder Adolfo Calderón.
Todo, para que funcione bien, debe estar en equilibrio. Veamos la forma en que la tierra gira sobre su eje, dando paso al día y la noche. La distancia que guarda la luna y como se regula el nivel de los mares y océanos. Lo preciso de la fuerza de gravedad, para mantenernos sobre el piso.
Así en todas las actividades de la vida, el equilibrio es súper importante. De eso, debe saber y mucho, el líder del SUSPEG, porque su trabajo ha estado enfocado a mantener el equilibrio. Lo que se aprecia, en la magnífica comunicación que sostiene con todas las dirigencias seccionales. Las relaciones de respeto y dialogo que ha fortalecido con la parte patronal. El respeto a la voluntad de los trabajadores en los procesos electorales internos. Y, por supuesto, en el crecimiento de su red de relaciones de amigos.
El sello Responsable y Transparente de la gestión de Adolfo Calderón Nava, hacen que el SUSPEG viva tiempos de estabilidad y trabajo. Pero, al mismo tiempo, una etapa de un Sindicato realmente Fuerte. Y eso sucede, cuando se toma en cuenta el Equilibrio.    
EN DONDE, POR CIERTO, urge regresar al equilibrio, es en el ISSSPEG, el cual, hoy está en manos de Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, identificado por ser gente del ex alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.
Vaya, que el ex secretario de finanzas de Chilpancingo, tiene un gran reto por delante. De entrada, por los enormes adeudos de municipios y organismos del agua, para con la Institución. Y en segunda, por la enorme cantidad de solicitudes de préstamos, que están en lista de espera, así como los trabajadores que hacen antesala para ser jubilados.
Una bomba de tiempo es el ISSSPEG. Bien lo sabe el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien por esa misma razón, ha anunciado la inyección de recursos para darle oxígeno.
De la designación de Jesús Manuel Uriostegui, creo, que a diferencia de otros tiempos, hoy se ha privilegiado a un profesional de los números y no a un político. Entonces, la idea es clara, en el sentido de ir por mejores resultados. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario