MEMORÁNDUM

*** Resultados; paso a paso.

Gerardo ruano cástulo.
“¿Qué debo hacer, para ser mejor persona, maestro?”, preguntó el discípulo, para después agregar: “He revisado mi vida, y me siento insatisfecho por los resultados alcanzados” “Muy bien”, dijo el maestro, “Ahora bien, ¿Sabes en donde estás ahora?, cuestionó al discípulo: “Si, mis actos me han traído hasta un estado de insatisfacción. En el que estoy deseoso de un cambio. De qué pasen mejores cosas en mi vida.”

“¿En éste momento, estás haciendo algo para cambiar tu vida?”, fue la siguiente pregunta, ante la cual, el discípulo guardó silencio. “Porque tu grado de insatisfacción, estaría indicando que sigues viviendo en el pasado”.
“Los cambios vienen cuando se hace algo para alcanzarlos. De nada sirven los buenos deseos y buenas intenciones, sin ponernos en acción. Y más aún, de nada sirve la acción, si anhelamos una recompensa inmediata. Los cambios trascendentes se logran con mucha perseverancia y paciencia.”
“Nuestro presente, es caminar paso a paso, hacia adelante. Solo así se construye un futuro distinto.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
Bien se dice que el éxito es acumulativo. No llega por simple azar. Se trabaja para conseguirlo. Por esa razón, los análisis deben ser ajustados a la realidad que estamos viviendo. Los antecedentes nos ubican en un estado que había padecido graves problemas de gobernabilidad. Debemos decir, que en los últimos dos años, se pasó de la salida poco decorosa de Ángel Aguirre Rivero del gobierno, a la mediocre gestión de Rogelio Ortega Martínez.
Tal vez algunos lo olviden, pero el Gobernador Héctor Astudillo Flores recibió un estado en la lona. Prácticamente en pedazos. Lo escandaloso de la deuda es una muestra elocuente de esto. También lo es, la pérdida del respeto que había generado la desconfianza en la autoridad gubernamental.
Hace poco más de 100 días, antes que el Gobernador Héctor Astudillo asumiera la responsabilidad, teníamos una entidad lista para ser incendiada por movimientos sociales. La inseguridad y violencia estaban en su máximo esplendor, pero a ello se sumaban los conflictos del orden social. Los bloqueos, toma de edificios y quema de los mismos, eran una constante.
Después de los primeros cien días de gobierno, es evidente que se ha trabajado para regresar la gobernabilidad a la entidad. Que se está operando mediante el dialogo. Que se está trabajando de manera incluyente.
En ese sentido, si vemos la fotografía del antes y el después, será mezquino negar que hay avances. Es palpable que el Gobernador no está cruzado de brazos. La solución dada a los pagos de fin de año, es un indicativo del trabajo que hoy se realiza. No solamente se trata de los avances que se tienen que generar, sino de todo lo que hay que reconstruir, luego del descomunal agujero financiero que encontraron.
En cien días, solamente un demente puede esperar que se solucionen todos los problemas, comenzando por el rubro de la seguridad pública. Las mejoras tienen que venir poco a poco. El resquebrajamiento del tejido social es resultado de muchas cosas que se hicieron mal o se dejaron de hacer, durante un largo periodo de tiempo.
Hoy, según la fotografía del antes y el después, hay cambios importantes en la gobernabilidad. Se está trabajando en la reconstrucción. “El plano” se está detallando y quedará plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.
Guerrero tiene Gobernador. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario