Nada más se echan la bolita y nadie da soluciones en un jardín de niños


Escuelas nuevas que construyó el Instituto Guerrerense para Infraestructura Física Educativa, IGIFE, como el jardín de niños Carmen Norma Monroy siguen esperando que empresa constructora regrese a terminar las obras y entregue dicho inmueble como terminado.

Entre lo que quedó pendiente es la acometida de la electricidad así como la reparación de algunas piezas de los marcos de las puertas que por ser de plástico ya se están despegando las molduras.
Para la acometida de la electricidad se dijo que es necesaria la adquisición de un transformador para que pueda funcionar el aire acondicionado de cada salón.
Entrevistada al respecto la profesora Ana Italivi José Barrios, Directora del Jardín de niños Carmen Norma Monroy expresó que “seguimos en espera de que la constructora de las nuevas instalaciones venga a colocar el transformador para hacer la acometida de la electricidad ya que debido a que no se ha hecho, seguimos sin luz no podemos poner a funcionar los equipos de aire acondicionado en cada salón y los que sufren las consecuencias son los niños que a la fecha siguen recibiendo clases con horarios irregulares debido a que como no se pueden poner a funcionar los aires acondicionados regresando de vacaciones los niños tomaban Clases de 8 de la mañana a las 10:30 en los últimos días los alumnos se están presentando a clases de 9 a 11 de la mañana con la finalidad de aprovechar la frescura de la mañana.
Agregó que ante la tardanza de los trabajadores de la constructora para venir a terminar la obra responden que suspendieron los trabajos porque el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa el  (IGIFE) les adeuda sus pagos para lo cual  el comité de padres de familia pidió una Cooperación para que una comisión fuera a las oficinas centrales del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa el IGIFE a la Ciudad de Chilpancingo donde les informaron que esta dependencia no le paga a la constructora porque los trabajos están malhechos.
Añadiendo que así se echan la bolita unos a otros mientras tanto los que padecen las consecuencias son los niños que primero sufrieron recibiendo clases en un terreno baldío y en carpas de plástico soportado los calores y ahora de que sirve que ya tienen nuevos salones si tampoco pueden trabajar dentro de las nuevas instalaciones porque hace falta la electricidad para los aires acondicionados y que no les queda otra alternativa de seguir padeciendo las inclemencias del tiempo que serán más críticas en los meses que están por venir cuando aumentan los tiempos de calores.

1 comentario:

  1. PUTO GOBIERNO DE MIERDA NO TIENE DINERO PARA ESCUELA PERO ESO SI PAGAN PARA QUE EL PAPA VENGA A MEXICO Y CON SU CARITA DE PERDON LE DE SUS BENDICIONES POBRE MEXICO . DESPIERTAAAA

    ResponderBorrar