Necesaria ampliación del museo arqueológico de la Costa Grande

El espacio del museo arqueológico está muy reducido para la cantidad de piezas que se tienen y organizar la exposición, se necesitaría que se hiciera una ampliación del museo para que se pudiera exhibir toda la colección que se tiene por lo que es necesaria la participación del INAH.

Informó lo anterior Omar Galeana Ramírez, Administrador del Museo Arqueológico de la Costa Grande, agregando que debido a la falta de espacio en el Museo Arqueológico de la Costa Grande no se exhibe ni siquiera el 35 por ciento de la colección de piezas que se tienen inventariadas de las diferentes épocas prehispánicas de la región.
Añadió que son objetos arqueológicos que han sido encontrados en la zona y que paulatinamente han sido donados, pero que permanecen embodegados desde muchos años sin que puedan ser apreciados por la gente local y los turistas.
Galeana Ramírez, indicó que en ese espacio cultural se tienen 664 piezas en exhibición, pero realmente se cuenta con un gran patrimonio pues en bodega se tienen más de dos mil piezas.
Asimismo dijo que se considera que solamente se está exhibiendo el 33 por ciento, pues no se cuenta con el espacio suficiente para exponerlas todas porque además se requiere de estantería, vitrinas y la información de cada pieza.
Destaco que “Pero además porque no se tiene la información oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues es facultad del instituto proporcionar  la información correspondiente para ponerles los pies de información de cada pieza de lo que se tiene que poner en exhibición”, dijo Galeana Ramírez.
Menciono que las piezas no tienen el riesgo de dañarse o deteriorarse pues están bien guardadas y cuidadas, además que en su mayoría son de piedra y cerámica, que se tienen protegidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario