Necesaria la construcción de cuatro salones en la escuela Xicoténcatl


“Tenemos Cuatro aulas Cubiertas con láminas de asbesto y ya tienen muchos años que fueron construidas provisionalmente y que con el paso del tiempo ya están muy deterioradas por lo que ya es urgente su construcción”.

Informó lo anterior el Profesor Víctor Hugo Caneda Cuevas, Director de la escuela primaria Xicoténcatl de la colonia El Hujal, agregando que aparte de lo deteriorado, hace más de 20 años se constituyeron en espacios muy reducidos sin tomar en cuenta las medidas que marca la normatividad para la infraestructura educativa.
Añadió que por la demanda de más ingresos de niños se han visto en la necesidad de meter hasta 28 a 30 niños por grupo
Indicó que a pesar de que esta escuela ya tiene más de 35 años de haber sido construida, se le ha venido dando mantenimiento con la cooperación de los padres de familia pero aun así en general toda la escuela ya cuenta con sus años de vida.
Recalcó que lo más urgente es la construcción de los cuatro salones que esta cubiertos con lámina de asbesto y que para ello ya ha presentado la solicitud de esta obra a las autoridades educativas y al propio gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario