OPINION

Irregularidades para solventar

Por Manuel Tello Zapata
Demostrando que no tiene compromisos con nadie, ni del pasado reciente ni de los tiempos actuales, el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, hablo claro luego de entregar al Congreso del Estado, la cuenta pública de dicha dependencia y su informe semestral julio-diciembre de 2015. Acompañado por los Auditores especiales, Damián Peralta entregó dichos documentos al Presidente de la Comisión de vigilancia y evaluación de la AGE, Samuel Reséndiz Peñalosa y al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Eusebio González.

El Auditor informó que en el plazo a evaluar, se encontraron diversas irregularidades cometidas por funcionarios del Gobierno aguirrista, especialmente en el ramo de Obras Públicas. Señaló que por lo menos en ocho ayuntamientos se detectaron serias irregularidades, por lo que se han iniciado las averiguaciones previas respectivas, que serán despejadas por la Fiscalía General del Estado. La buena relación que existe entre el Auditor General y los Auditores especiales, le ha dado nuevos bríos a la AGE, que ahora si está trabajando; no como antes, cuando el titular era todo un faraón.
FERIA DESFALCADA
Sin ningún tapujo, el Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, informó que el Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2015, dejó tremendo hueco en las finanzas cercano a los 800 mil pesos, que serán cubiertos por el Ayuntamiento capitalino. A pesar de que el evento festivo más importante de Chilpancingo no tuvo nada de resonante, El Ratonato (perdón, Patronato), manejó mucho dinero del cual se desconoce el destino real, que pudo ser los bolsillos del Presidente y sus más cercanos colaboradores.
RECONOCIMIENTO SOCIAL
Cabe citar que Marco Antonio Leyva Mena sostuvo el miércoles una reunión con más de doscientos representantes de la sociedad civil, incluyendo empresarios, líderes sindicales y otros sectores, donde el Alcalde capitalino hizo un recuento de los trabajos que ha realizado su administración para beneficio colectivo. Destacó como proyectos prioritarios a corto plazo, la creación del Instituto municipal de Vivienda, el Parador turístico, el nuevo Rastro municipal, el relleno sanitario, ampliación de calles, el Ciclotur, el puente en el crucero de Chichihualco, etc..
Los asistentes como el presidente de la Copamex, Adrián Alarcón Ríos; Félix Cruz, de la Asociación de Calentanos y Escritores Guerrerenses; César González, de Asociación de Egresados del IPN; Fernando Meléndez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconocieron el trabajo de Marco Antonio Leyva Mena, de quien afirmaron es un Alcalde preocupado por su pueblo y por el municipio; que tiene amplia disposición y voluntad política, para seguir trabajando por una sociedad incluyente.
EVITANDO MOTINES. 
Para evitar que se tape el pozo una vez ahogado el niño, buscando prevenir una matanza en los reclusorios de Guerrero como lo ocurrido en el Penal de Topo Chico, Nuevo León, Presidente de la Comisión de Justicia del congreso local, Héctor Vicario Castrejón, solicitó a la Comisión Permanente un exhorto al Secretario de Seguridad Pública estatal para que intensifique las políticas del Sistema penitenciario y tratamiento de adolescentes.
EL TRABAJO CON RESULTADOS.
Intenso trabajo realizó durante la presente semana el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, logrando acciones que demuestran que solo con el trabajo y la gestión, se pueden conseguir beneficios reales para el pueblo de Guerrero. Se reunió en Acapulco con importante grupo empresarial, que invertirá más de mil 200 millones de pesos en la construcción de un gran hotel en la Zona Diamante. En Chilpancingo entregó la Casa del estudiante Indígena de la UAGro; encabezó una reunión con la SEDESOL  federal, donde la sub Secretaria de dicha dependencia, Vanessa Rubio Márquez, dio a conocer la estrategia interinstitucional para el Combate a la Pobreza.
Astudillo Flores, visitó el municipio de Cuajinicuilapa, donde inauguró la pavimentación de tres importantes calles y ratificó públicamente su intención de apoyar con todos los recursos a la mano, el desarrollo de los pueblos afrodescendientes. El Gobernador instruyó asimismo a su Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, para que negocie con la Secretaría de Hacienda que los recortes presupuestales anunciados, no afecten al Estado de Guerrero.
PRD; COMPARECENCIAS.
Nuevamente afloró la perversidad y mala fe que mueve a la Secretaria General del CEN del PRD, Beatríz Mojica Morga, quien promovió ante la Comisión de Vigilancia y Ética Partidaria, que se presenten los 14 diputado locales para que expliquen por qué diablos votaron a favor de que Xavier Olea Peláez fuese designado Fiscal General, cuando se les había ordenado que no lo hicieran.
El asunto causó gran indignación entre los legisladores, quienes aseguran que no asistirán para que los regañen porque es un acto de intolerancia, imprudente, y evidencia falta de oficio político. La famosa Comisión de Vigilancia y Ética, es un ente muerto que nunca ha funcionado y ahora Betty Mojica la quiere resucitar, para demostrar que ella manda en el partido.
A quien debería citar dicha comisión es a Los Chuchos, por haber perdido la gubernatura de Guerrero debido a sus malas mañas; porque el único con posibilidades para unificar a las izquierdas en Guerrero era Luis Walton Aburto, quien tenía el apoyo de los perredistas locales, de Andrés Manuel López Obrador y MORENA; del PT y otras fuerzas. Mediante malas mañas y escondiendo las encuestas reales, Los Chuchos le hicieron el feo a Walton para imponer a Beatriz Mojica, con los resultados ya conocidos por todos.
También deberían citar a los Senadores de Guerrero y de otras entidades por las traiciones que cometen a cada rato, al dirigente estatal en nuestro Estado por esconderse todo el tiempo bajo las faldas de Beatriz Mojica, y a esta por pretender manipular para satisfacer sus resentimientos personales, a los diputados locales, Alcaldes como lo hace con Evodio Velázquez. En fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario