Pide SPC extremar precauciones para evitar la propagación de incendios forestales

Chilpancingo, Guerrero,  22 de febrero.- El titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en las últimas semanas, este año se espera una temporada “complicada” con relación a los incendios forestales en Guerrero, por lo que recomendó a la población extremar medidas de prevención, sobre todo de quienes habitan en zonas forestales.

Mayares Salvador solicitó la colaboración de la población en general, para reportar al número de emergencia 066 cualquier conflagración forestal, a fin de que los brigadistas pueden actuar a tiempo y evitar una mayor afectación de la vegetación.
También recomendó no tirar cerillos ni cigarros encendidos al bosque, no encender fogatas al aire libre, y solicitar asesoría ante las instancias correspondieres para la realización de quemas controladas, previo a los trabajos de preparación de las tierras de cultivo.
Durante la presente temporada  se tiene el registro de 12 incendios forestales que han afectado 323 hectáreas de pastizales y zonas de arbustos de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Benítez, Metlatonoc y Tecpan de Galeana.
Los trabajos de sofocación se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), direcciones municipales de Protección Civil y grupos voluntarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario