Ponen en marcha centro alimentario en Amojileca


Amojileca, Guerrero, 18 de febrero.- A fin de prevenir la malnutrición infantil y sus consecuencias el DIF Guerrero, en coordinación con el  Organismo de Nutrición Infantil (ONI), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y el Grupo Toronjil, pusieron en marcha el Centro Alimentario en la comunidad de Amojileca, bajo el lema “Unidos por una Niñez Bien Nutrida”.

La mañana de este jueves, la presidenta del Patronato Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acudió a esta comunidad donde aseguró que este organismo tiene un enrome compromiso con la salud de la niñez guerrerense.  
“No dudamos en apoyar acciones que beneficien a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, tenemos muy claro que debemos  realizar programas encaminados a erradicar la desnutrición de nuestros niños pero necesitamos de todo su apoyo para lograrlo”, dijo.
La presidenta del Grupo Toronjil, Verónica Wences Martínez, señaló que durante tres años han tocado puertas y nadie los había escuchado para aplicar estos centros nutricionales.
“Hoy por primera vez, la señora Merce y el gobernador Héctor Astudillo se interesaron rápidamente  en este programa para que se lleve a más comunidades, por eso apoyados con el  DIF Guerrero, iremos de la mano para que el beneficio sea mayor para los niños, sin costo alguno”, sostuvo.
Como parte de las acciones que considera el DIF Guerrero está la de fomentar la correcta alimentación de los niños para así lograr un óptimo desarrollo físico y mental, es por eso que junto a diferentes organizaciones sociales y fundaciones se están activando diversos programas que beneficien a quienes más lo necesitan.
Cabe señalar que desde hace tres años la fundación ONI ya opera en diferentes zonas del estado, como la región Centro y Montaña donde se atienden más de 700 niños de entre 6 meses de nacidos hasta los 12 años que presentan signos de desnutrición, a quienes proporcionan dotaciones semanales de un complemento alimenticio de acuerdo a su edad y estado de nutrición.
Asimismo se capacita a las madres y padres en temas referentes a nutrición, salud, desarrollo humano y tecnologías domésticas.
La coordinadora de Proyectos Institucionales del Organismo de Nutrición Infantil, Analia Lea Castro, explicó que por una mala nutrición el sistema neurológico de los menores es afectado. Por ello a cada niño se les realiza un diagnostico nutrimental para dotarlos de los suplementos que requieran y  en caso de  detectar síntomas  de desnutrición se les prioriza para su pronta atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario