Reactiva, Mercedes Calvo actividades en el centro de desarrollo comunitario Margarita Maza de Juárez


Durante el evento entregó constancias de capacitación ICATEGRO  a 440 personas
Inauguró el primer torneo de futbol infantil DIF Guerrero

Acapulco, Guerrero, 1 de febrero.- A fin de contribuir a la generación de autoempleos, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reactivó actividades del Centro de Desarrollo Comunitario “Margarita Maza de Juárez” del puerto de Acapulco con la  inauguración de los cursos de capacitación en diferentes oficios.

En su mensaje, Mercedes Calvo, expresó, “me gusta constatar el compromiso que tienen con ustedes mismos y con sus familias, el generar el auto empleo es una de las maneras más afectivas de ayudar a la economía familiar, hoy inician una nueva etapa donde podrán ser sus propias jefas y jefes, espero lo aprovechen de la mejor manera”.
Los  cursos que este día iniciaron son de computo, belleza, manualidades, repostería, uñas acrílicas, corte y confección, calzado artesanal, manualidades y cultura de belleza. 
Durante el evento, la presidenta del DIF Guerrero también entregó constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) a 440 personas entre instructores y egresados de los cursos.

Los beneficiarios manifestaron su agradecimiento al personal del DIF Guerrero y Icategro quienes por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, mantienen estos cursos de manera permanente en apoyo de la economía de los guerrerenses. 
Como parte de la reactivación del Centro se inauguró además el primer torneo de futbol infantil DIF GUERRERO, donde participaron equipos de diferentes colonias del puerto, con el que se dio arranque a las actividades recreativas que tendrán lugar  en este lugar que dirige Juvenal Añorve Pérez.
Finalmente, se entregaron juguetes a niños que asisten al kínder de centro comunitario y se convivió con adultos mayores del club de la tercera y en la explanada del lugar se montó una muestra de  diversas manualidades que oferta el Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario