Realiza la SCYTG conferencia magistral hacia una nueva ley de transparencia para el estado de Guerrero


Chilpancingo,  Guerrero, 3 de febrero.- En el marco de las actividades de la Semana Jurídica 2016, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) realizó este miércoles, la conferencia magistral Hacia una Nueva Ley de Transparencia para el Estado de Guerrero, la cual fue impartida por el Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Filiberto Otero Salas.

En su mensaje el titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, destacó que en el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores fomentar la cultura de la transparencia es una prioridad y destacó que este tipo de actividades fortalecen el aparato gubernamental y contribuyen a mantener actualizados a los servidores públicos.
Por su parte el conferencista, precisó que “el ciudadano para poder tomar buenas decisiones debe de estar informado y el acceso a la información es un elemento básico para fomentar la Transparencia en México y el Estado.
Otero Salas recordó que “todos los ciudadanos tenemos derecho a la información pública y por ello es muy importante fortalecer y trabajar en la Ley General de Transparencia del estado de Guerrero, debido a que esta entidad es una de las más avanzadas en su armonización con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.
Adelantó que con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública “se establece que a partir del 5 de mayo de 2016, estará funcionando la Plataforma Nacional de Transparencia y en este sistema digital todos los servidores públicos sin excepción tienen que cumplir con sus obligaciones de información”.
“Con esto se termina con la discrecionalidad de los servidores públicos respecto de la información que deben subir a sus plataformas” sentenció.
En el evento asistieron en representación de Florencio Salazar Adame, Ramón Alonso Ramírez; el subsecretario de Normatividad Jurídica, Efraín Ramos Ramírez; Subsecretario de Modernización Administrativa, Emilio Ortega Antonio; el Síndico Procurador de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez; así como el director de la Unidad Académica de Derecho de la UAGro René Román Salazar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario