Realizan cambio de sede de la 27 zona militar a Acapulco

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez,  Gro, a 01 de febrero de 2016.- La 27 zona militar que venía operando en la comunidad del Ticui, fue trasladada al puerto de Acapulco,  y llega el 109 Batallón de Infantería, al  mando del coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor,  Jesús Rafael  Taboada  González, con 800 elementos.

En una ceremonia de toma de posesión  y protesta de bandera,  programada para este día lunes primero de febrero del año en curso,  en las instalaciones de este campo militar el Ticui, fue suspendida.
Al evento asistieron los alcaldes de Atoyac, Dámaso Pérez Organis, el de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández y  la alcaldesa de San Jerónimo Daysi Simona Coria, envió un representante, asistió el comisariado ejidal así como el comisario municipal de la comunidad del Ticui y el director de la escuela secundaria Enedino Ríos Radilla, entre otros invitados.
Entre tropas y oficiales que suman ochocientos provienen de todos los Estados de la República Mexicana, no solo vienen al combate al narcotráfico, han estado realizando labores sociales en las comunidades del Paraíso, Quemado y otras comunidades.
El presidente municipal de Atoyac, Dámaso Pérez Organis, señalo que el llegar el 109 Batallón de Infantería a esta comunidad del Ticui, generara una gran derrama económica, son ochocientas familias beneficiadas directamente, además  que el ejército mexicano es la primera institución que brinda apoyo a la población por cualquier desastre natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario