Regidor y militantes de Movimiento Ciudadano abandonan ese partido y se van al PRD en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Cansados de las imposiciones del dirigente moral del Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, este domingo, unos mil simpatizantes y militantes se unieron al PRD por medio de la corriente política Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), filial de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

El evento político fue encabezado por el regidor del ayuntamiento de Tecpan, Raúl Orlando Chávez González y por el abogado Juvenal Zaragoza junior, quienes agradecieron al dirigente estatal de dicha corriente, Víctor Aguirre Alcaide por haberlos tomado en cuenta.
Criticaron el hecho que Walto y sus aliados hayan impuesto en Tecpan al cuestionado ex alcalde y ex perredista, Élfego Martínez González, haciendo a un lado a los líderes fundadores de MC en Tecpan de Galeana y la región, por lo que se sumaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde anunciaron que van a sumar su experiencia y trayectoria.
Le dieron además el respaldo al gobierno municipal de Acapulco, presidido por el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, al tiempo que añadieron que van a luchar porque en Guerrero y en el país gane la izquierda las elecciones de 2018.
Víctor Aguirre Alcaide dijo que la izquierda debe luchar unidad rumbo a las elecciones de 2018, además añadió que Movimiento Ciudadano también debe formar parte de la alianza electoral, lo que sí criticó fue la dirección que en Guerrero le dan a MC Walton y el diputado local Ricardo Mejía Berdeja.
En ese evento estuvieron además la diputada federal Lluvia Flores Sonduk, el legislador local, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, el dirigente de Nueva Mayoría en Tecpan, Pablo Jaimes Pineda; los ex priistas Juan Santos Nava, Benigno Abarca Reséndiz y el ex dirigente de MC, Genaro Velázquez Mendoza, entre otros fundadores de Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario