Señalan que equipo de rayos “x “del hospital de Atoyac no sirve

ATOYAC. El director del hospital “Juventino Rodríguez”, Ignacio Lacunza señalo que  el equipo de rayos X no sirve  “el aparato no sirve  así que todo se está subrogando hasta el puerto de Acapulco también en especialidades por lo que los usuarios del seguro popular  tienen que pagar  sus gastos  del pasaje y comida hasta el  puerto para que les hagan las placas, se está viendo lo del arreglo pero va lento  y bueno tendremos que tener paciencia  y va llegar el momento de que tenemos que hablar con el Secretario de Salud para que nos otorgue ese servicio , porque afecta a los usuarios ”.

El galeno señalo que  los pagos que se están haciendo también de médicos  que se les debía  y de administraciones pasadas “desconozco el déficit en que esta el hospital por qué a un no se ha hecho auditoria pero en cuanto se haga se los haremos saber”.
Dijo que los pagos a los povedores que se les debía ya se les están pagando sin embargo aun no hay convenios con laboratorios y tampoco con los especialistas  “estamos solicitando médicos especialistas para que se cubran toda el área pero no los han mandado”.
Dijo que  hacen falta médicos especialista así como  ampliar el hospital, “queremos que crezca el hospital ya se está  remodelando y eso es bueno también lo de la clínica de la mujer para atender los casos de cáncer  ya está por concluir quisiéramos que la obra fuera más rápida pero no se puede pero cuando la obra se acabe al igual que la remodelación seremos un hospital de primer nivel”.
Para finalizar pidió a los usuarios que tengan paciencia  ya que dijo que son muchos los municipios que tienen que atender “vienen de San Jerónimo de Juárez, Tecpan , Coyuca de Benítez y de este municipio y a veces no nos damos abasto para atender a tanta gente pero estamos para dar un mejor servicio y es lo que hacemos ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario