Solicitan especialistas para interpretar significado de pretrograbados


Eneyda Gómez Dorantes.
Atoyac de Álvarez.- El regidor de obras públicas Simón Pino  Ríos, solicito que las autoridades del Instituto Nacional de Antropología  vaya a  ver los petrograbados en la comunidad de “Piedras Grandes” “que vengan los que conocen, para que los salven  ya que están a punto de perderse  debido a que se están deteriorando  y las personas lo pueden echar  a perder”.

El regidor dijo que aunque  no sabe  el significado de esos petrograbados, pero que estaría bien que  fueran los especialistas para que les diera una  explicación de su significado.
Asimismo afirmo, “ yo en mi percepción veo en estos dibujos un humanoide  y un platillo volador pero  yo tengo escasos conocimientos de esto, por lo que sí es importante que  vengan  para que se investigue y se haga historia también dentro de la comunidad  de Piedras  grandes  ya que hay muchos dibujos en las piedras  y también se puede  ver como se hacían los juegos de pelota aquí  con las piedras”.
Por lo que pidió a las autoridades del Estado así como al INA  para que dé un recorrido en  esta comunidad  que se encuentra a 7 horas de la cabecera municipal.

1 comentario: