Sumará Guerrero mil 200 comedores comunitarios en los próximos meses


La meta disminuir los índices de pobreza en Guerrero

Acapulco, Gro., 8 de febrero.- En reunión de trabajo para coordinar acciones encaminadas a mejorar el nivel de vida de las familias vulnerables del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con la subsecretaria de planeación de la Secretaría de Desarrollo Social, Vanessa Rubio Márquez.

Héctor Astudillo reconoció las diversas acciones y programas que se han implementado por el gobierno federal en los diferentes municipios, lo que ha  generado mejores niveles de bienestar para las familias.
Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Promotora Turística,  Vanessa Rubio, le informó al mandatario estatal el apoyo incondicional del gobierno de la República y anunció que en los próximos meses se instalarán mil 200 los comedores comunitarios en zonas vulnerables para mejor la alimentación de la población guerrerense.
Además se informó que se implementaran acciones estratégicas a través de un diagnóstico para focalizar a la población y atender con mayor objetividad sus carencias.
En la reunión se dio a conocer que casi el 58 por ciento de la población guerrerense no cuentan con un servicio básico en la vivienda; esto representa que el 34 no tiene agua potable; el  21 por ciento no tiene drenaje; más el 1.2 por ciento no tiene electricidad y casi el 50 por ciento no tiene estufas ecológicas, preparan sus alimentos en fogones, lo que ubica como un servicio no básico y se establece como una vivienda por debajo de la línea de bienestar nacional.
En la reunión también participaron el Jefe de Oficina del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, Julio César Guerrero  Martín; el delegado de Sedesol en Guerrero, Armando Soto y la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, Alicia Zamora Villalva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario