Tecpan, el municipio más tranquilo del estado: alcalde Leopoldo Soberanis


Tecpan de Galeana, Gro., 8 de febrero de 2016.- Aquí vivimos y nos encontramos en paz, que es lo más apreciado que los demás quisieran tener, aseguró el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al sostener una reunión con ganaderos del municipio en las instalaciones de la Expo Tecpan.

Tenemos tranquilidad para poder trabajar y producir como queremos, les dijo a los productores, socios de la Asociación Ganadera Local, quienes deben ser la punta de lanza para obtener los beneficios que se merecen.
Les recordó que, hace veinte años, Tecpan tenía el primer lugar en producción ganadera a nivel estatal, tanto en leche como en carne, y eso se perdió por diversos factores; entre ellos las miles de hectáreas abandonadas, sin producir, y la descapitalización que se ha abatido sobre ellos.
Los exhortó a estar unidos para poder construir un escenario que les permita recibir apoyos oficiales, como mejoramiento del hato ganadero, alambradas, siembra de pasto con mayor valor nutritivo para los animales y otros más que se contemplan para el sector.
Los productores se manifestaron por mostrarse unidos, principalmente porque en este mes de febrero deberán renovar su mesa directiva y desean que todo el proceso se desarrolle con tranquilidad para beneficio de los agremiados.
Acompañaron al alcalde Leopoldo Soberanis el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) 02 de Sagarpa, Carlos Abarca Ocampo; el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez; el secretario de Desarrollo Rural, Juan Carlos Cruz Mora y el director del Rastro, Gilberto Parra Campos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario