Tiene tono de amenazas en mi contra las declaraciones de Sebastián de la Rosa, Ricardo Mejía

Por: Federico Nogueda 
Chilpancingo, Gro., 04 febrero 2016.- El coordinador de la banca de Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Ricardo Mejía Berdeja, consideró que las recientes declaraciones en su contra del diputado Sebastián de la Rosa le parecen preocupantes, ya que consideró tienen tono de amenazas. 

En conferencia de prensa en una de las salas del Congreso del Estado, el legislador local dijo a los medios que si el diputado Sebastián de la Rosa no aclara el alcance de sus dichos cuando se refiere que “todo tiene un límite, y ese límite ya llegó y que va a consultar a su partido para ver las medidas a tomar”, entonces va contra su integridad física. 

En esa misma expresión, aclaró que ellos siempre han actuado para no encubrir a nadie, refiriéndose a la denuncia presentada contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien este al margen de la ley, al margen del partido que representen se les debe de sancionar.
“Estamos conscientes que hemos afectado intereses, que lastimamos a grupos políticos que están amafiados con ese tipo de intereses, y están muy molestos”.
 Recordó que él como diputado federal hizo lo propio con temas de alto interés público, denuncias contra Petróleos Mexicanos (Pemex), contra el titular de DICONSA, así como gobernadores de diferentes estados. 
Por ello reiteró que no es ajeno a este debate político intenso, y le extraña observar lo  preocupante de un compañero que según se estaba dando una buena relación política, refiriéndose al diputado de la Rosa, salga con esas palabras. 
Y fue tajante al decir, que no aceptarán ninguna reconvención de ningún tipo y citó el artículo 53 de la Constitución Política del estado es categórico, los diputados no podrán ser perseguidos o reconvenidos por las opiniones que manifiesten en el desempeño de su cargo. 
Ya que el día de ayer el diputado de la Rosa le pidió al líder de la bancada de MC, que retractara de sus declaraciones en contra de Evodio Velázquez, que ya se estaba pasando en sus declaraciones, que ese límite ya llegó.
Ricardo Mejía fue categórico al decir que el ve la misma conducta de proteger al alcalde Evodio como en su momento se defendió a José Luis Abarca, el ex alcalde de Iguala hoy preso por los 43 desaparecidos de la Norma de Ayotzinapa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario