Trazos…Time

*Percibir la realidad 

Federico Nogueda 
Independientemente de que sean cien días de trabajo u organización, es más bien una mirada a una ventana de voluntad de un gobernante, ante un escenario hostil de inconformidad social, donde se ha aceptado la crítica de los gobernados.

Se comenzará con una interrogante ¿Cuál es la realidad social del estado de Guerrero?, la que nos dicen los medios, la que vemos todos los días en las calles, o las que nos indican las instituciones con sus representantes populares. 
Más bien la realidad es la que percibe cada individuo de manera intraparticular, esa que experimenta en la cotidianidad de sus labores, de ahí se debe de partir para sacar una conclusión de los cien días del gobernador Héctor Astudillo.   
Ya que si nos basamos a la realidad de los partidos políticos en sus mensajes, simplemente estaríamos ante ciertos intereses muy particulares de cómo le ha ido en la feria, de esa emoción vendrá la calificación. 
No obstante, cien días no significarían nada como para calificar un gobierno, tendríamos más bien una que otra herramienta para inducir que ha determinado ritmo o limitaciones de algunos funcionarios, se encaminarían a tal o cual éxito o fracaso. 
Todavía no se cuenta con el Plan Estatal de Desarrollo, está en proceso de elaboración, así también un gabinete que se está asentando conociendo de las urgencias sociales, pero quizás alguien diga, eso son sus problemas, pero no obstante no deja de ser una realidad. 
Es acertado pensar que el ciudadano quiere soluciones especialmente en el ámbito de violencia en las regiones, en los cien días de gobierno se han realizado operativos de seguridad con el gobierno federal, donde se han atrapado delincuentes, eso no es una solución, peri si medidas dentro de una estrategia para equilibrar la situación. 
Hay otro aspecto también a definir cómo se van a quedar en definitiva las policías en los municipios, algunos alcaldes esperan que se defina si se van al Mando Único o a la Policía Estatal única, y mientras eso sucede no se cierra el círculo sobre la estrategia. 
Así, que finalmente los cien días de gobierno de Héctor Astudillo Flores, deben de verse, como eso cien días y nada más, independientemente de teorías de desarrollo u otras mediciones, ya que al final nos compete a todos hacer su parte, unos trabajando en el gobierno, otros participando en la sociedad, como otros criticando los errores. 
Trazos Cortos: Habrá que tener mucho cuidado con la futuras huelgas en el sector hotelero, el puerto no está para esos lujos o caprichos, hay que dialogar hasta agotar todos los recursos, por el bien de la economía de los ciudadanos que viven directa e indirecta del turismo. S.O.S. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario