Ven, lee y aprende en la Expo feria del Libro en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 24 de febrero de 2016.- Con el fin de acercar la cultura a toda la población, se instaló en el zócalo de la ciudad la Expo feria del Libro que fue inaugurada por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional.

Yamil Villegas Flores, coordinador de la Expo feria, dio la bienvenida al alcalde Leopoldo Soberanis y a los funcionarios que lo acompañaron en este evento cultural, señalando que hacía 3 años que no se presentaban en esta ciudad. 
La invitación que hace el coordinador de la Expo feria es que las personas pueden acercarse a los puestos de venta y hojear o leer un libro sin compromiso de compra. La intención, dijo, es motivar a la gente a leer. La Expo feria del Libro estará hasta el día 17 de marzo próximo.
Por su parte, el primer edil de Tecpan dijo que actualmente la cultura está ausente en la mayor parte del estado, por lo que esta Feria del Libro es importante para impulsar la cultura en Tecpan de Galeana y convertirlo en el primer municipio con mayor nivel de educación de calidad.
También mencionó que el actual edificio del Ayuntamiento será convertido próximamente en un museo dedicado al General Hermenegildo Galeana, en una Casa de la Cultura y en una biblioteca con suficiente material bibliográfico para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Posteriormente, se llevó a cabo el corte del listón inaugural, y el alcalde Leopoldo Soberanis realizó un recorrido por los stands de venta, acompañado por el coordinador de la Expo feria del Libro, Yamil Villegas Flores, y todos los asistentes.
Entre los ejemplares que se muestran en la feria, destaca un libro titulado “Historia de Méjico”, impreso en 1876, es decir, hace 140 años, del escritor Don Niceto de Zamacois. Además se encuentran libros, revistas y discos compactos sobre diversos temas: superación personal, novelas, cocina, hágalo usted mismo, poesía, manualidades, administración, computación, entre otros. Todo a precios accesibles para el público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario