Ya están abiertas las ventanillas para tramitar los apoyos a pescadores ribereños


Se acaban de publicar las reglas de operación y ya están abiertas las ventanillas para tramitar apoyos como equipamiento y sustitución de motores y embarcaciones.

Informo lo anterior Oscar Barrientos Bailon, Director de Pesca municipal agregando que al no haber Jefe de la Oficina Regional de Pesca, estos y otros trámites ya se están haciendo en la Dirección municipal de pesca donde se están atendiendo pescadores de diferentes municipios como Petatlan, Zihuatanejo y la Unión de Isidoro Montes de Oca.
Añadió que lo de sustitución de motores y pangas es un programa denominado Propesca de la Sagarpa beneficiándose a los pescadores de las cooperativas que cuenten con su permiso actualizado de pesca ribereña o de extracción de moluscos, debido a que es un requisito que esta pidiendo la Comisión Nacional de Pesca la (Conapesca).
Indicó Barrientos Bailon que los municipios que cuentan con un mayor número de pescadores es Zihuatanejo con un padrón de cerca de 900 pescadores agrupados en 26 cooperativas pesqueras con una flota de por lo menos 140 embarcaciones más los que están en cooperativas que todavía no cuentan con su registro, además de los pescadores libres que no están afiliados a ninguna cooperativa.
Indicó que todos ellos se les está apoyando en alguna asesoría mientras la Conapesca designa al nuevo Jefe regional de Pesca que venga a ocupar el puesto que dejó desde hace más de seis meses José Alfredo Mateos Sequeida.
Dijo que esta labor que se hace es como parte del  convenio de colaboración entre la Dirección de Pesca municipal con la Comisión Nacional de Pesca la Conapesca como es asesoría a los hombres de mar así como recibir la documentación ya que la autorización de los asuntos se resuelven en la delegación estatal de Conapesca en Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario