ZONA CERO

Negarlo todo, mala estrategia de Roger Arellano

Roberto Santos
La estrategia de negarlo no le resultará al exdiputado Roger Arellano. Decir que no estaba en la capital fue un error mayúsculo, pues un diario de circulación estatal publicó la foto donde se ve dirigiéndose a quien aparece de espaldas y se supone que es el corresponsal de Proceso. 

La foto afirma lo que niega, sin más. Negarlo solo le perjudica más. 
Mala, malísima estrategia de defensa del exalcalde, cuando fue visto por decenas de comunicadores que participaban en la protesta por el asesinato de la reportera veracruzana, Anabel Flores, en el vehículo mencionado y de color azul. 
Culpar a Ezequiel Flores de inventar este hecho, deja mucho que desear de este ex diputado y ex presidente municipal de Acapetlahuaya. 
Con esta acción intimidatoria, indirectamente sale perdiendo el diputado Ricardo Mejía Berdeja, pues ha servido para que la ciudadanía se entere que en Canuto A. Neri gobierna el Partido Movimiento Ciudadano, en la persona de la hermana del Solitario del Sur, quien como buen aprendiz de la Ley de Herodes, han maniobrado para tener por muchos años bajo su poder a este empobrecido municipio. 
El diputado Berdeja ha acusado al presidente del municipio de Acapulco de ser un delincuente por mantener el cuerpo de policías no acreditados, herencia de Luis Walton, pero ni a la presidenta de Apango ni a la hermana del Solitario ha exigido limpieza en las corporaciones policíacas. 
El solitario es aquel cantautor de corridos dedicados a quienes mandan en la Familia Michoacana. 
¿Se atreverá Berdeja a solicitar limpieza en las policías de Acapetlahuaya o finalmente cerrará el pico ante la viga que cuelga de sus ojos y que simula no ver?
En otro tema, pero también relacionado con la seguridad pública, se sabe que el gobierno del estado está listo para crear la policía estatal única, elevada a rango constitucional, según anunció Héctor Vicario Castrejón, quien es presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso local, para quien la desaparición de las 81 policías municipales contribuirá para evitar la pulverización de las acciones de seguridad. 
Vicario Castrejón externó su confianza en que las acciones coordinada entre el legislativo local y el ejecutivo estatal sean consideradas por el Senado para la creación de 32 policías estatales, tal como lo solicitaron los gobernadores, para que pronto nuestro estado tenga un rostro diferente en materia de seguridad y de justicia.
Con ello se tendrán policías certificados, calificados, que cumplan con los exámenes de control y confianza, y que generen certidumbre entre la ciudadanía.
Respecto al trabajo realizado por el anterior gobierno y el de Héctor Astudillo, el diputado reconoce que en Guerrero hoy las cosas son diferentes: “tenemos a las instituciones trabajando comprometidas, tenemos una Fiscalía que hace un gran esfuerzo para perseguir delitos y con resultados tangibles”.
En realidad solo fue el presidente del PRD, Celestino Cesáreo,  y la ex candidata a gobernador, Beatriz Mojica, quienes no reconocen que las cosas están cambiando en este caos que dejara un gobernador perredista.
Sin embargo, voces como las de Sebastián de la Rosa, ha dicho que es muy pronto para descalificar al gobierno de Héctor Astudillo, y que debe haber prudencia política, porque se trata de que exista un buen gobierno, que dé resultados en los temas de mayor importancia de la vida estatal. 
En esta postura coincidió José Parcero, el delegado del PRI en el estado, quien señaló que existe liderazgo político, algo que no existía en los anteriores gobiernos. Con Astudillo como gobernador se está recuperando la estabilidad política y social, y aunque existen temas pendientes, como profundizar en el combate a la inseguridad, aunque considera como un acierto los operativos de seguridad implementados en el estado. 
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, señaló que estarán muy pendientes del plan de desarrollo que presente el gobierno del estado, para saber la proyección de gobierno que va a tener Guerrero.
Afirmó que el gobierno estatal realiza un gran trabajo para mejorar las circunstancias de violencia e inseguridad pública y desigualdad social pública. Se están haciendo muchas acciones y esas tendrán que rendir frutos, señaló. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario