ZONA CERO

Al balance de Evodio

Roberto Santos
El presidente, Evodio Velázquez Aguirre, esta tarde hace un balance de sus acciones más importantes realizadas en el puerto de Acapulco. Sin duda que le ha tocado enfrentar un lugar complicado por el tema de la inseguridad, por el desastre administrativo y financiero que le heredara el anterior gobierno municipal, sin embargo, no se ha visto que se arredre y sigue adelante con sus acciones de gobierno.

Hasta ahora Evodio ha mostrado que intenta fortalecer las acciones que más convienen al puerto, como ha sido el auge que tuvo este destino turístico durante las vacaciones de fin de año, con tal número de visitantes como no se habían recibido durante doce años. 
La coordinación que logró con el gobierno del estado y el nacional, podría ser ejemplo que otros deberían seguir para hacer lo mismo en sus municipios con destino de Playa. 
La llegada de cruceros al puerto, es otro tema que ocupa un lugar importante en su balance, y que por el tema de la inseguridad habían estado suspendidos. Ahora se han reactivado, por las gestiones del joven edil, quien antes de su toma de protesta, visitó algunos países de Europa para fortalecer la imagen del puerto.   
En materia de seguridad impulsó el programa Escudo Acapulco, para garantizar relativa paz a los vacacionistas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Pero es precisamente este tema, el talón de Aquiles de todo gobierno, ya que Acapulco, por sus características poblacionales, geográficas y económicas es muy atractivo para las bandas del crimen organizado, por las millonarias ganancias que obtienen delinquiendo. Esa es precisamente la fuente de tanta violencia y muertes en el puerto, además del descuido del presidente municipal anterior en esta materia, con policías en paro y sin certificación, que sin más heredó la nueva administración. 
Pero no solo ha tenido que lidiar con los problemas de un complejo municipio, que requiere obras, agua, servicios públicos municipales, seguridad, sino que a esto se agrega los virulentos ataques del Movimiento Ciudadano, partido que tuvo en sus manos la presidencia municipal y no pudo de refrendar por la incapacidad de José Luis Walton para gobernar.
Hoy el presidente municipal enfrenta una conspiración desde el grupo de exfuncionarios cercanos al expresidente municipal, cuya consigna es “chingar a Evodio”, y a los ataques que le prodigan desde diversos medios de comunicación y en redes sociales, ha dicho que no contestará y seguirá trabajando por su municipio, algo que es loable y habla bien del alcalde, quien ha asumido con madurez el golpeteo, sabido que no será con lodazos ni con escupitajos que lo podrán tirar del gobierno que ocupa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario