Acceso a servicios de salud, parte de la estrategia interinstitucional para el combate de la pobreza


Acapulco, Guerrero, 29 de febrero de 2016.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, coordinó la Mesa 2; titulada: Acceso a los Servicios de Salud, dentro de la Estrategia Interinstitucional para el Combate de la Pobreza, en la que participan todas las instituciones del sector, y que se puso en marcha por instrucciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Participan representantes de los tres niveles de gobierno en el análisis y propuestas en cuanto a dos acciones estratégicas: Campañas de reafiliación al Seguro Popular y Capacitación para un ejercicio efectivo de los derechos de la población, a fin de atender de manera coordinada las carencias que se enfrentan en materia de salud, así como proveer de información sobre prevención y tratamiento a los ciudadanos.
Esta fue la primera de una serie de reuniones de trabajo para la planeación, seguimiento, evaluación y resultados , para lograr focalizar en corto plazo las debilidades en el sector, y con ello analizar los resultado obtenidos para su seguimiento.
Ante delegados del IMSS, ISSSTE, del Régimen de Protección Social en Salud, del programa Prospera, representantes de presidentes municipales, directores de hospitales, del DIF-Guerrero, entre otras dependencias, el titular de Salud presentó el panorama epidemiológico del estado.
Participó en esta reunión el delegado federal de la SEDESOL, Armando Soto Díaz, quien destacó que Guerrero es una de las primeras entidades del país en instalar estas mesas contra la pobreza en diferentes rubros, como en este caso el de la cobertura de los servicios de salud.
Con la participación y propuestas interinstitucionales, se obtendrán logros en beneficio de la población, desde la información que recibirá la ciudadanía para que conozcan la existencia de los programas de Salud, llegar a la cobertura plena de afiliación del Seguro Popular y que todos los guerrerenses tengan acceso a los servicios de Salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario