Afectan tres fenómenos meteorológicos el puerto de Acapulco, informa Protección Civil


*Dependencias  atienden de manera conjunta afectaciones por lluvias extraordinarias

Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2016.- El coordinador de Protección Civil municipal, Sabas de la Rosa Camacho, informó que el puerto de Acapulco se vio afectado por tres sistemas meteorológicos: una tormenta invernal, el frente frio número 45 y la entrada de humedad proveniente del océano pacifico, ocasionando lluvias extraordinarias.

Los responsables de las 20 zonas en las que se divide Acapulco en materia de Protección Civil, se encuentran realizando recorridos en el puerto, tal y como lo instruyó el presidente municipal Evodio Velázquez, quien se encuentra al pendiente de todas las acciones y de la situación climatológica que prevalece en Acapulco.
En conferencia de prensa realizada en las oficinas de Zonatur, el coordinador de Protección Civil, Sabas de la Rosa, dijo que desde ayer por la tarde el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, emitió los avisos preventivos a la población y hoteleros para que tomaran las precauciones necesarias.
Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del  Municipio (Capama), Javier Chona Gutiérrez, informó que pese a que se registraron interrupciones de energía eléctrica no se prevé el desabasto de agua potable.
Sabas de la Rosa, indicó que “se prevé que las condiciones climatológicas poco a poco vayan mejorando, aun vamos a tener como se puede ver en la imagen del satélite alguna entrada de humedad por la tarde noche de hoy, esperemos que ya las condiciones climatológicas el día de mañana mejoren muchísimo, quizá amanezcamos con algunos nublados pero ya no con este clima que hoy tenemos en el puerto de Acapulco”.
Añadió que hoy por la tarde se establece el Consejo Estatal de Protección Civil, órgano responsable de dictaminar  si se suspenden o no labores en escuelas para mañana.
Dijo que hay encharcamientos en distintos puntos del municipio, sin embargo no se han abierto refugios temporales, más bien se trabaja de manera coordinada con los responsables de las zonas para atender todas las afectaciones que se presenten.
Por su parte, el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, informó cuadrillas de la dependencia a su cargo han recolectado 12 toneladas de basura, y cuatro toneladas de tierra que bajaron de las zonas altas de Acapulco a consecuencia de las lluvias, además de que empleados de  Alumbrado Público se encuentran revisando los postes en la zona turística para evitar problemas de iluminación.
La coordinación de Protección Civil informó que desde ahora ya se cuenta con los trabajos previos para la temporada de huracanes 2016, que incluyen acciones de limpieza en causes pluviales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario