Alcalde Gustavo García Bello lleva prometedora Caravana Turística a Morelia


*Autoridades michoacanas reciben con entusiasmo a Ixtapa-Zihuatanejo
*Se contacta a las 8 principales agencias operadoras de hoteles del Bajío

Zihuatanejo, Gro., 06 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, integrantes del Cabildo, funcionarios del gobierno local, directivos de la OCVIZ y representantes del sectores de prestación de servicios al turismo en sus diferentes modalidades, encabezó el pasado viernes en Morelia, Michoacán, la Caravana de Promoción Turística 2016 “Ixtapa-Zihuatanejo, Lugar de Moda”, lo que permitió revitalizar el hermanamiento con aquella ciudad y abrir la posibilidad de incentivar la emisión de visitantes de esa parte del Bajío hacia nuestro destino de playa.

Los resultados de esta primera edición del programa se consideran prometedores, toda vez que los gobiernos de Silvano Aureoles Conejo y del alcalde Alfonso Jesús Martínez  Alcaraz, se mostraron hospitalarios y en la mejor disposición de fortalecer las relaciones de cooperación con el municipio de Zihuatanejo de Azueta en temas en los que destacan el turismo, el comercio, la educación y la cultura, al tiempo de que en la visita a la ciudad capital de Michoacán se logró contactar a más de 250 agentes de viajes de varias ciudades de aquél estado y representantes de la 8 principales agencias operadoras de hoteles de la zona del Bajío.
La Caravana de Promoción Turística 2016 “Ixtapa-Zihuatanejo, Lugar de Moda” comprendió diversas actividades que se iniciaron el jueves por la mañana, las cuales culminaron con un evento que congregó a más de 400 personas en el Centro de Convenciones de Morelia, conocido como CECONEXPO, donde los representantes del gobierno del estado y del ayuntamiento moreliano, el Congreso Local,   la UMSNH, el sector empresarial y el resto de los asistentes, disfrutaron de una muestra gastronómica preparada por hoteles y restaurantes de Zihuatanejo, Ixtapa, La Isla de Ixtapa  y Playa Larga, principalmente.
Los platillos típicos que se degustaron fueron las internacionales Tiritas, Pescado a la talla, Machaca de pescado y Relleno preparado al estilo local, además de que también se sirvieron cocos que fueron  llevados para la  ocasión por la Dirección de Pesca del gobierno municipal y la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva “Teniente José Azueta”.
Ahí, la secretaria de Turismo de Michoacán y representante personal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Liliana López Buenrrostro, en un mensaje de bienvenida afirmó que para el Poder Ejecutivo de aquella entidad era un honor recibir al presidente municipal Gustavo García Bello, a su esposa, a integrantes de su equipo de trabajo y demás participantes en la Caravana Turística, con la cual se fortalece la unión,  hermandad y la alianza que existen “desde muchos años atrás” entre Zihuatanejo y el estado vecino.

“Nos sentimos muy orgullosos porque bien sabemos que estamos a tan sólo unos pasos, son los que nos unen para seguir llevando a cabo estos recorridos, estos circuitos, en donde Michoacán y Guerrero compartimos también tradiciones, compartimos cultura, compartimos historia y un buen espacio en la costa del Pacífico”, enfatizó la funcionaria estatal.
Además, dejó abierta la invitación del gobernador Aureoles Conejo para que, cuando quieran, el gobierno de Zihuatanejo y el sector privado visiten el estado de Michoacán con actividades como las que esta vez se llevaron a cabo en Morelia.
Por su parte el alcalde Gustavo García Bello, al tiempo de agradecer la presencia en el evento de autoridades gubernamentales, así como del  sector empresarial, del Congreso del Estado, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de los agentes de viajes y promotores hoteleros, los medios de comunicación y otros asistentes, recordó que desde el inició de su gestión al frente del gobierno municipal, platicó con su homólogo, Alfonso Jesús Martínez Alcaraz, sobre la necesidad de darle continuidad al proyecto de Hermanamiento entre Morelia e Ixtapa-Zihuatanejo.
“Por eso, hoy estamos aquí con muchas ganas, con muchas ganas de establecer estos vínculos que nos acercan más, estos vínculos que nos sirven para desarrollar, en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, un turismo que viene cada día de menos a más”, subrayó el munícipe, quien manifestó su beneplácito por el hecho de que los fines de semana muchos turistas procedentes de todo Michoacán estén llegando a nuestro destino de playa.
Asimismo, hizo notar que muchos jóvenes que son hijos de zihuatanejenses realizan sus estudios profesionales en Morelia; mientras que en materia de salud, dicha ciudad también ofrece alternativas a los habitantes de esta parte del territorio guerrerense.
Puso de relieve que Ixtapa-Zihuatanejo tiene óptimas condiciones en cuanto a seguridad para fortalecer los lazos de unión con Morelia, ya que hace apenas una semana el destino turístico recibió la quinta certificación como Ciudad Internacional de Paz, además de que también se cuenta con balnearios certificados como playas limpias; en tanto que de Michoacán, aseveró que hoy las ciudades y los caminos del estado ofrecen la seguridad que buscan sus visitantes y quienes viajan hacia otros destinos.
Ofreció que su gobierno impulsará todo lo que une a Ixtapa-Zihuatanejo con Michoacán, principalmente las actividades relacionadas con el turismo.
En su mensaje, García Bello reconoció y agradeció todas las facilidades otorgadas por el director general de CONONEXPO, Oscar Celis Silva, para la realización del evento de promoción turística de este año, que incluyó la entrega de presentes y reconocimientos a todos los invitados especiales, por parte del gobierno de Zihuatanejo de Azueta.
La clausura del evento estuvo a cargo de la secretaria de Turismo del municipio de Morelia y representante del alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcaraz, Thelma Aquique Arrieta, quien consideró imperativo que se siga trabajando de manera conjunta para impulsar a Ixtapa-Zihuatanejo y la capital michoacana como Ciudades Hermanas.
Por parte del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, asistieron al evento los síndicos procuradores Nelly María Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Lezvith Reglado Morales, Iris Melania Galeana Sánchez y Javier Miralrio García; el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna; los directores de Turismo, Juan Antonio Bureos Oliva, y el jefe de Enlace Empresarial de la dependencia, Ignacio León Núñez; Christopher Morelos Chavarría, Rubén Bibriesca Cervantes, Luis Melchor Arizmendi, Francisco Javier Quintana Urrutia, Bulfrano Bravo Espino y Hugo González Plata, de Comunicación Social, Desarrollo Económico, Educación, Cultura, Desarrollo Rural y área de Convenciones de Eventos Especiales, de forma respectiva.

5 comentarios:

  1. QUE MAL VESTIDO FUE EL PRESIDENTE GUSTAVO A LA CENA !! POR ESO LA GENTE DE OTROS LUGARES DICE ¿Y ESTE ES SU "PRESIDENTE"?
    TAMBIEN DICEN QUE A LA CARAVANA FUE CELESTINO MORELOS.- CONTRALOR
    ¿QUE CHINGAOS FUE A HACER? ¿A PROMOCIONAR SU HOTEL?

    ResponderBorrar
  2. ¿Otra vez ? Gus Gus se parece al pejejito, le buscan y no le encuentran (todavía) y le rebuscan y si no le encuentran pues vámonos hasta con su vestuario.
    ¡ Usted no se awüite mi buen Gus Gus, es señal que avanza !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO PODIAS FALTAR !!! PINCHE PUTO ARRASTRADO, LAMECULO DE GUSTAVO
      DIME CUANTO RECIBE$ DEL AYUNTAMIENTO, PINCHE RATA PERREDISTA

      Borrar
  3. lo bueno que no se fueron a europa a promocionar zihuatanejo como silvano blanco y alejandro braVO

    ResponderBorrar
  4. Estos dizque servidores públicos gastan más en estos dizque viajes de promoción que su dizque promoción genera para la comunidad azuetense. ¡Basta de simular, ya! #PobrePueblo

    ResponderBorrar