Alerta SPC que se registrarán temperatura de hasta 42 grados centígrados

Chilpancingo, Guerrero, 28 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó sobre el incremento en los valores máximos de temperatura que ascenderán hasta los 42 grados centígrados. La dependencia estatal, llamó a la población a extremar precauciones, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitaminas C.

Protección Civil, indicó que durante la mayor parte del día se registrará cielo de medio nublado a nublado; en forma gradual a partir de mediados de la mañana, comenzará a disminuir la nubosidad a partir de la porción occidental, por lo que irá registrándose cielo despejado hacia el resto de la entidad.
Los valores máximos de temperatura en las diferentes regiones se mantendrán de la siguiente manera: en  Tierra Caliente de 40 a 42 grados; en la región Norte de 38 a 40; en la zona Centro de 32 a 34; en la región Montaña de 35 a 37; en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de 32 a 34 grados centígrados.
A partir de los inicios de la tarde se registrarán vientos del suroeste de hasta 25 km/h en la franja costera y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario