Ante proximidad de temporal de lluvias piden desazolve fluvial

Por Eneyda Gomez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 14 DE MARZO.-Ante la proximidad de la temporada de lluvias vecinos piden el desazolve de los arroyos donde arrojan basura, en tanto que la dirección de Saneamiento Básico, Obed Escobar, lamento que no pueden evitar que la población haga conciencia y mantenga los desechos en su lugar. 

También una zanja tapada de basura puede causar inundaciones, estancamiento de agua, atraer animales e insectos y enfermedades, explico el vecino, José Rodríguez.
Esto porque los vecinos no han tomado conciencia de que deben esperar el carro recolector de los desechos para tirar la basura. 
La basura en arroyos dijo el vecino, podría ser la causa de serias inundaciones, ante la proximidad de la temporada de lluvias ya que a pesar de que la dirección de Saneamiento Básico, hace la limpieza a los pocos días ya está todo lleno de desechos. 
Por otra parte el director de Saneamiento Básico, Obed Escobar, señalo que la población debe tomar conciencia y depositar la basura en su lugar ya que hay desechos en los arroyos puesto que no esperan el carro recolector de la basura. 
Esto es la causa de que tardan más en dejar limpio que ellos en arrojar de nuevo la basura por ejemplo en Las Lomas se recogieron alrededor de 300 toneladas de basura esto para evitar la propagación de zancudos y de los desechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario