Avala Secretario de Gobernación esfuerzos del municipio de Acapulco en materia de prevención del delito: Evodio


 *Amplia coordinación de acciones por parte de los tres órdenes de gobierno, resultado de encuentro interinstitucional.

* Gestiona el alcalde mayores recursos  que generen empleo y desarrollo para Acapulco.

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2016.- “Creo que fue una muy buena reunión donde pudimos expresar el proyecto que tenemos en Acapulco en materia de seguridad y prevención del delito, fue avalado y fue reconocido por el secretario y eso no solamente nos da gusto, sino nos compromete a dar resultados”, informó en conferencia de prensa el presidente municipal Evodio Velázquez, sobre la reunión interinstitucional que sostuvo la tarde del lunes con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa, ofrecida este día en sus oficinas del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, detalló que tras la sesión del Gabinete de Seguridad Nacional celebrada en el puerto, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, a quien pudo presentar los esfuerzos que hace el municipio en materia de seguridad con el programa “Escudo Acapulco”, que se enfoca específicamente en la prevención del delito.
Evodio Velázquez enfatizó que los continuos encuentros de trabajo permiten “una amplia coordinación y corresponsabilidad de acciones con el gobierno de la república, el del estado y el gobierno municipal en el combate al crimen organizado, en apoyo nosotros como instancia de seguridad pública municipal, siendo que lo que nos compete es el tema de la prevención”.
Aseguró que le informó al funcionario federal que su gobierno busca tener una policía totalmente certificada, destacando que los mil 901 elementos municipales se encuentran en proceso de acreditación, y de ellos 500 están ya certificados, además de que la corporación cuenta seguro de vida y mejor equipamiento.
También le compartió que su gobierno rescató 12 espacios públicos y ha recuperado unidades habitacionales con intervenciones artísticas en las que participa la sociedad.
 Finalmente Evodio Velázquez informó que el encuentro también sirvió para poner en la mesa la solicitud de recursos para concretar la liquidación de policías no aptos, reiterar el llamado a cerrar filas entre los tres órdenes de gobierno y ciudadanos, así como la gestión para direccionar mayor inversión a las actividades y proyectos que buscan resarcir el tejido social, generando una ruta de empleo y desarrollo para Acapulco.
“Hoy necesitamos que el gobierno de la república no mire a Acapulco solamente en la inversión después de un desastre natural, hoy lo que estamos viviendo es un tema de seguridad, y lo que tenemos que hacer es cerrar filas gobierno y ciudadanos para que podamos convencer en que la inversión debe ser direccionada y con tiros de precisión, para recuperar la convivencia y resarcir del tejido de la sociedad. Esa es la ruta: empleo y desarrollo”, concluyó la autoridad municipal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario