Capacita SPC a personal operativo de los centros regionales de atención de emergencias y desastres


Chilpancingo, Guerrero,1 de marzo.- Con la finalidad de mejorar la atención en servicios de auxilio, la Secretaría de Protección Civil puso en marcha un curso  de capacitación denominado Bomberos Básico dirigido a todo el personal operativo de los Centros Regionales de Atención de Emergencias y Desastres.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, destacó la necesidad de mantener actualizados y capacitados a todos los trabajadores que prestan un servicio a la población. 
El funcionario estatal refirió que los cursos y capacitaciones tanto para el personal como para la población, se realizarán de manera recurrente en las siete regiones de la entidad, y tendrán la finalidad de fomentar la cultura de prevención frente a cualquier fenómeno perturbador que ponga en riesgo la integridad física de los guerrerenses.
Respecto a la capacitación para los elementos que participan en el área de bomberos, dijo servirá para optimizar la atención  de incendios y otros servicios de auxilio que requieran los guerrerenses, donde se privilegiará la integridad del ciudadano y de los propios elementos. 
Durante el curso de Bomberos Básico que culminará el próximo 4 de marzo se abordarán los temas de teoría y química del fuego; seguridad en la escena, cuidado de material y equipo de trabajo; manejo de escaleras, levantamiento y transporte de lesionados; así como combate y contención del fuego; manejo de extintores y práctica general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario