Celebran 141 aniversarios del natalicio del General Tomas Gómez Cisneros


Eneyda Gomez Dorantes 
SAN JERONIMO DE JUAREZ.- Celebran en Arenal de Gómez, el 141 aniversario del natalicio del general Tomás Gómez Cisneros.  El evento fue presidido por la alcaldesa Dehyssi Coria Galeana y por representantes del gobierno del estado en la comunidad del Arenal de Gómez. 

Al conmemorarse el 141 aniversario del natalicio del general revolucionario Tomás Gómez Cisneros; autoridades locales encabezadas por la presidenta municipal, Dehyssi Coria Galeana, este día rindieron un merecido homenaje a quien fuera padre del ex gobernador Alejandro Gómez Maganda y abuelo de la ex senadora, ex diputada, ex funcionaria pública y ex presidenta del PRI estatal, Guadalupe Gómez Maganda, quien es oriunda de este municipio. 
En su mensaje la presidenta municipal destacó la imagen y figura del prócer revolucionario, quien fue General brigadier maderista y constitucionalista. 
Nació en Arenal del Norte (hoy Arenal de Gómez), municipio de Benito Juárez, el 7 de marzo de 1872, y murió, asesinado por Desiderio Villegas, el 24 de diciembre de 1914. 
Fue hijo de Alejandro Gómez Cebrero y Rosa Cisneros Valdovinos; él era un campesino sin instrucción, pero de carácter obstinado, y ella, una valerosa mujer, hija de una española que la dejó huérfana a los siete años. 
Tomás fue uno de sus 18 hijos. Con su esposa, doña Plutarca Maganda Cadena, procreó 15 hijos, entre los que hubo revolucionarios, luchadores sociales y un gobernador del estado, Alejandro Gómez Maganda. 
En el homenaje rendido al General Tomás Gómez, también participaron ediles de otros municipios, así como el director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario