Celebran en Tecpan el Día Internacional de la Mujer


Tecpan de Galeana, Gro., 09 de marzo de 2016.- La lluvia intermitente que cayó la tarde de ayer no quitó brillo al homenaje que el H. Ayuntamiento, encabezado por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, a través del Instituto de la Mujer, ofreció a las mujeres en su Día, en el zócalo de esta ciudad.

El homenaje lo inició la directora del Instituto de la Mujer, Albina Reséndiz Rosales, quien habló acerca de la importancia de la fecha, que se ha logrado el reconocimiento femenino a través de años de lucha en diferentes países, hasta lograr la equidad de género y valorar en todo lo que vale la labor y participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida social.
El alcalde Leopoldo Soberanis al hacer uso de la palabra señaló que Tecpan de Galeana siempre va al ritmo que impulsan las mujeres en el municipio, que son activas. Es esposa, madre, ama de casa y, sobre todo, tiene un espíritu incansable. Tiene la mujer un valor inconmensurable en el quehacer diario de su trabajo. Sabemos valorar la capacidad y la entrega de madre, mujer y ama de casa, y de profesional. Sabemos la valía que tiene la mujer tecpaneca, por eso se les brinda este reconocimiento, afirmó el primer edil.

Por su parte, la doctora en Derecho Virginia López Valencia agradeció el homenaje brindado a todas las mujeres tecpanecas, expresando que recibe su reconocimiento con humildad, con el compromiso de ser cada día mejor.
La ceremonia sirvió de marco para que el alcalde Leopoldo Soberanis y el Cuerpo Edilicio presente entregaran sendos reconocimientos a 11 mujeres del municipio, quienes dentro de su ámbito de competencia se han destacado por las actividades que han realizado.
Las personas que recibieron el reconocimiento de las autoridades son: Graciana Romero Romero y Ana Tapia Radilla, mujer en el desarrollo rural; profesora Paula Nepomuceno Antonio, mujer en la educación; doctora María Gloria Fonseca Mata, mujer en el área de salud y gran desempeño profesional; Ernestina Sotelo Arroyo, mujer en el área gastronómica; y C. P. Rubí Gutiérrez Ramírez, mujer joven emprendedora. También recibieron sus reconocimientos María del Refugio García Vargas, mujer con trayectoria musical; María Antonia Ortiz, mujer en el área de ecología; Aidé Romero Ruiz, mujer de costumbres y tradiciones; doctora en Derecho. Virginia López Valencia, mujer política emprendedora; y Tomasa Rauda Ceballos, mujer creativa.
El festejo estuvo amenizado por un programa musical y poético, a través de danzas, bailables, cantantes y declamadoras, con temas alusivos al Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario